Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Este puente festivo no habrá congestión”

Que los turistas que lleguen a Cartagena durante este puente festivo no se vean perjudicados con los trabajos que adelanta la Concesión Cartagena-Barranquilla en el sector de La Bocana es el propósito del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, quien recorrió ayer junto al gobernador Dumek Turbay; el alcalde (e) Sergio Londoño y el gerente de la Concesión Costera, Miguel Acosta, los trabajos de rehabilitación del puente de La Bocana.

El ministro manifestó que esta obra muestra un gran avance y anunció que las labores en esta unidad funcional, que hace parte del proyecto Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, tendrá un cambio en su horario durante este fin de semana y se retomarán el próximo martes con mayor celeridad.

“En el puente notamos unos avances importantes, pues ya tenemos la loza de concreto fundida y lo que queda es ponerle aditivos al terminado, por lo que esperamos abrir este fin de semana para evitar que el trancón en el puente afecte el turismo que pasa por este sector.

“Este proyecto conecta directamente con la zona hotelera, que es bien importante para el turismo. Ya el martes empezamos a hacer obras en el lugar y lo que haremos es pasarnos a la calzada que da contra el mar y ahí vamos a empezar a construir la loza, abrimos la que ya existe y haremos un plan más agresivo desde el punto de vista de movilidad.

“Vamos a poner reguladores de tránsito tanto en la entrada como en la salida del puente para que los vehículos no pasen a uno y dos kilómetros por hora con trancón, sino que puedan pasar entre 25 y 30 kilómetros por hora y podamos tener una conexión importante de vehículos y el trancón sea menor”, dijo Rojas.

Entre las medidas a implementar está que los trabajos sobre el carril derecho del puente de La Bocana se harán en horarios nocturnos, entre las 8 p. m. y las 6 a. m., es decir, que durante la mañana y la tarde estas vías funcionarán normalmente. Esta medida regirá hasta el próximo lunes.

En 4 días
Rojas Giraldo también destacó los avances en la construcción del proyecto Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

“No nos vamos a demorar mucho. Esta loza la vamos a tener fundida en cuatro días, porque lo van a fundir con acelerante a tres días, que eso hace que fragüe mucho más rápido el concreto y con eso ya podamos abrir la vía para el fin de semana siguiente, así que lo que hay que hacer es un buen manejo en el plan de movilidad. Vamos atener a la interventoría y la gente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) trabajando con el Concesionario, que ha hecho esta obra en un tiempo récord. En una semana ya van a tener la vía abierta de una manera tranquila”, concluyó.

Dumek Turbay- Gobernador de Bolívar

Estamos revisando la movilidad en la Zona Norte y sabemos que las decisiones que se han tomado reducirán la congestión vehicular en esta zona tan álgida. Se pondrán unos reguladores y controladores para evitar los fuertes trancones”.

Unidad  Funcional 1 
(Anillo vial de Crespo-La Boquilla)
En el sector de La Bocana se construye la doble calzada que empalma con el Anillo Vial de Crespo.
- Longitud: 14,4 km
- Obras: construcción de segunda calzada de servicio y ciclorruta, rehabilitación de puente. El Anillo Vial de Crespo se incorporará a finales del 2019.
El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, inspeccionó las obras que adelanta la Concesión Cartagena-Barranquilla en la Zona Norte y aseguró que este puente festivo se reforzará el plan de movilidad para evitar trancones.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese