Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Este sábado gran rumba gratis en el Estadio de Béisbol 11 de Noviembre

Mañana sábado 7 de octubre, se realizará en Cartagena el gran concierto Awaken 2017. Se espera que más de 12 mil personas lleguen al encuentro musical que se realizará en el Estadio de Béisbol 11 de Noviembre, en la Villa Olímpica.

El evento musical es gratis y va dirigido especialmente a los jóvenes en Cartagena. Los cantantes invitados son Gilberto Daza, Alex Zurdo y el grupo Worship Team. 

Será un ambiente sano libre de drogas y alcohol, en el que se busca reforzar los principios y valores de convivencia y sano esparcimiento en Cartagena, especialmente en la población joven. 

“Los invitamos a que nos acompañen en Awaken para construir juntos la Ciudad de la Esperanza, promovemos los valores de los ciudadanos de la esperanza, estos valores nos van a llevar convertir a Cartagena en una ciudad de la que estemos todos muy orgullosos”, afirmó Sergio Londoño Zurek, alcalde (e) de Cartagena.

Más sobre Awaken

Este es uno de los eventos principales de la estrategia de construcción de ciudadanía Awaken, una estrategia de transformación social. Es el resultado de un trabajo mancomunado que ha venido adelantando la administración Distrital llevando toda la oferta institucional a los jóvenes de Cartagena para que se sientan incluidos y tengan diferentes opciones, evitando el ocio, las pandillas y los malos hábitos.

"La palabra Awaken significa despertar, queremos una Cartagena despierta, trabajando incansablemente por los valores y principios que se han perdido y por elbienestar de todos a través del deporte, la cultura, la sostenibilidad del medio ambiente, la prevención del consumo de drogas, los embarazos no deseados, la organización de la sociedades. Por eso es una estrategia de gobierno. Ahora tú, aceptas el reto?”, instó Jose Ricaurte, promotor de la iniciativa.

Para esta transformación e intervención del Distrito se priorizaron 10 barrios considerados zonas rojas de acuerdo al Centro de Observación del Delito (Cosed). Estos son: El Pozón, Nelson Mandela, Olaya Herrera, Torices, La Esperanza, 20 de Julio, El Bosque, Pasacaballos, La Boquilla y San José de Los Campanos. Todos estos están dentro de los 15 barrios priorizados en el Plan de Desarrollo del Distrito.

Será ecológico
Únete al reto de sostenibilidad ambiental y guarda botellas plásticas para llevarlas mañana al evento, habrá centros de acopio donde podrás depositarlas y luego serán recicladas. No es obligatorio hacerlo, es voluntario. 

El evento es apoyado por la Alcaldía Mayor de Cartagena, la Policía Nacional, Distriseguridad, Epa, Ider, Ese Cartagena de Indias, Hoteles Radinsson y Cartagena Plaza, Restaurante La Enoteca, EPS Coosalud, Periódico Bolivarense, Empresa Moken, Pedraza Producciones, Aseo Urbano, Esenttia, Savatel S.A.S y Fundación Ayudar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Worship team= Equipo de pastoreo

Worship team quire decir equipo de de culto religioso alabanza o adoracion, o sea una acto religioso disfrasado, con dineros del estado, promoviendo religion, Alerta laicos no se permita que bajo estos pretestos se promueve la religion con recursos del estodo que esta prohibido por la constitucion separacion de iglesia y estado.

bastante ridículo

En una ciudad donde se construye y se mantiene con dineros del estados una virgen en cada esquina de cada barrio es bastante contradictorio decir que traer un grupo que se llame "equipo de adoración" en inglés es un acto religioso...

a ver

"worship team" significa literalmente "equipo de adoración", no veo la confusión ahi. ahora, el hecho de que los dineros se destinen a esas "vírgenes en cada esquina" no es otra cosa que un abuso mas de nuestros ilustres. pero como está ud del lado ancho del embudo, no le parece mal.

que ternura

se les anota la intención, PERO: pensar que solo a través de la religión la gente es "buena" es pura ingenuidad. también les sirve para decir que están "haciendo algo por la juventud", cuando esto no tiene ningún impacto real, pero les sirve para mojar prensa. el distrito debe armar un plan serio de intervención en la población juvenil, que ojalá no incluya leguleyadas.

EVENTO AWAKEN

SI LA RUMBA FUESE CON LICOR DROGAS Y DESORDEN NO SE DIRIA NADA,PERO ESTAMOS EN CARTAGENA DONDE A LO MALO LLAMAN BUENO.