Este sábado venezolanos en Cartagena apoyarán protesta mundial contra Maduro

15 de febrero de 2017 12:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Decenas de venezolanos que residen en Cartagena se darán cita este sábado 18 de febrero en la Torre del Reloj, para alzar su voz de protesta por la "dictadura" con la que, según ellos, el presidente Nicolás Maduro está gobernando al vecino país.

Con camisetas blancas y mensajes alusivos a la libertad de expresión y a la democracia, los manifestantes se concentrarán a las 4 de la tarde en el corazón del Centro Histórico, en apoyo a las marchas que se realizarán ese mismo día en varias ciudades de Venezuela, Colombia y el mundo.

"Vamos a hacer una concentración pacífica a manera de protesta, en apoyo a la que se va a realizar en toda Venezuela. Queremos decirle a Maduro 'no más dictadura, muerte y corrupción'. Estamos pasando unos episodios muy críticos en la que la perdida de la democracia es mucho más palpable", precisó Álvaro Vegas Pájaros, publicista de 31 años, quien hace 9 años llegó a Cartagena huyendo de la conocida Ley Mordaza o Ley Resorte, que restringe la libertad de expresión de los medios de comunicación de ese país.

Con el plantón -explica Vegas- también se pretende llamar la atención de los organismos internacionales "para que no olviden lo que está sucediendo. Hoy las personas tiene que hacer cola para rescatar cosas de la basura y llevarle a sus hijos para que coman. Los niños están muriendo en los hospitales por desnutrición y falta de medicamentos. La crisis es total".

Protesta en otras ciudades

La concentración, organizada por la Fundación Un Solo Pueblo, que trabaja por los derechos humanos colombo-venezolanos, no solo se realizará en La Heroica sino también en Bogotá y Medellín, donde se tiene previsto se inicie a las 2 de la tarde del sábado.

Miami, Orlando, Washington D.C. (Estados Unidos), Santiago (Chile), Londres, Canarias, Madrid (España), Río de Janeiro (Brasil), Lima (Perú), Ciudad de México (México), entre otras ciudades del mundo, también se unirán a la protesta.

En Venezuela, las manifestaciones se harán en varios estados como Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Caracas y Maracay.

Abandono del cargo

El pasado 9 de enero, con 106 votos, la Asamblea Nacional venezolana a través de un acuerdo declaró el abandono del cargo de Maduro tras considerar que este ha provocado una crisis sin precedentes en Venezuela y está al margen de la Constitución por desencadenar una "devastación económica", "ruptura del orden constitucional" y "violentar los derechos" de los venezolanos. (Lea: Congreso aprueba abandono del cargo de Maduro).

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia pidió a los diputados no inmiscuirse en un asunto que no es de su resorte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS