Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Este viernes ‘Enciende una luz por los sobrevivientes'

-A A +A
 

A las 5:00 de la tarde de este viernes en el barrio Getsemaní se iluminará con muchas velas la Plaza de la Trinidad para homenajear a los sobrevivientes, personas alrededor de un familiar o amigo que se haya suicidado y que hoy luchan por seguir adelante.

Este evento es el cierre de las acciones adelantadas por el Departamento Administrativo de Salud Distrital en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio (10 de septiembre). Esta entidad decidió extender la conmemoración por todo el mes de septiembre con intervención en comunidades, instituciones educativas y diversas actividades.

“Encender la luz es un acto simbólico de esperanza y vida, queremos que los cartageneros nos acompañen en este encuentro del cual participarán estudiantes, miembros de las clínicas de salud mental de la ciudad y el gobierno de Primero la Gente, entre otros”, informó Adriana Meza, directora del Dadis.

Mientras en el mundo se suicidan 11 personas por cada 100 mil habitantes, en Cartagena esa cifra está por debajo de las cuatro personas por cada 100 mil habitantes. Se calcula que por cada muerte se cometen 20 intentos de suicidio. Mientras en el mundo las tasas de suicidio son más elevadas en los adultos mayores, en Cartagena es en los jóvenes.

Semana de Estilos de Vida Saludables

“Las enfermedades cardiovasculares son las que más producen muerte en adultos mayores de 45 años en Cartagena y en el mundo. Estas enfermedades pueden prevenirse con estilo de vida saludable como la buena alimentación y el ejercicio, sin embargo en Cartagena la dieta es habitualmente alta en carbohidratos y baja en frutas y verduras”, informó la directora del Dadis.

Por eso durante esta semana el Dadis intensificó acciones e intervino colegios, empresas y clínicas para ofrecer muestras de preparación de comida saludable y la realización de actividades físicas.

El cierre de esta semana será en el Coliseo de Combate a partir de las 7:00 pm. De manera conjunta con el Instituto de Recreación y Deporte (Ider) se llevará a cabo un gran evento con actividad física al cual están invitados todos los cartageneros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese