Cartagena


Este viernes, gran plantón de abogados litigantes en Cartagena

Mejores condiciones en los juzgados laborales de Cartagena. Esa es una de las tantas peticiones de los abogados litigantes de la ciudad, quienes preparan un plantón para este viernes 11 de mayo a partir de las 8 de la mañana en el que reclamarán sus derechos y esperan ser escuchados por el Consejo Superior de La Judicatura.

Es por eso, que los litigantes pertenecientes al gremio del Colegio de Abogados Cartagena de Indias y algunos que no hacen parte de este, se darán cita en la Avenida Pedro de Heredia a la altura del barrio España donde están ubicadas las instalaciones de los juzgados laborales de la ciudad.

Cubículos, sillas de espera, equipos actualizados, ventilación, zonas de parqueo, entre otros, son algunos de los requerimientos que hacen falta en las oficinas del juzgado para brindarle una mejor atención al cliente.

“Los juzgados laborales fueron trasladados para mejorar el servicio pero ahora las condiciones son peores. Las instalaciones no están adecuadas para prestar un buen servicio a los clientes. El primer problema es el espacio, ya que es demasiado pequeño por lo que se forman filas eternas y el segundo en cuanto al trámite de los procesos, que están muy demorados porque hay fallas en el sistema, por eso entre las solicitudes está la actualización de los equipos para mejorar el desempeño laboral”, contó Deivis Solarte Escalante, abogado.

Por otro lado, Karina Coronell Eljach, también jurista, manifestó que "cuando se trasladaron al barrio España fue para mejorar las condiciones laborales y ocurrió todo lo contrario, pues se encontraron con un despacho reducido no solo para el usuario sino para los mismos funcionarios. Además el sector es muy solo por lo que constantemente temen por su seguridad". 

A través de redes sociales, varios de los afectados han extendido la invitación a la comunidad para que se una al plantón y hagan valer sus derechos reclamando un mejor servicio por parte de los juzgados de Cartagena. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS