Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Este viernes hay 'Reciclatón' en el Centro Histórico

-A A +A
 

 Con el propósito de renovar la certificación del Centro Histórico de Cartagena como Destino Turístico Sostenible bajo la norma NTS TS 001-1, se llevará a cabo una gran jornada de 'Reciclatón', organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Alcaldía Mayor de Cartagena, la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) y el Epa Cartagena.

Es la segunda ocasión que se realiza un reciclatón en ese sector de la ciudad, y en esta oportunidad comprenderá 11 rutas que cubrirán los sectores comercial y residencial de San Diego, Getsemaní, Centro Histórico y Matuna. 

Los residuos orgánicos que se recojan serán llevados por operarios de Pacaribe al sector de Las Tenazas, sitio escogido como punto de acopio de la jornada. Posteriormente, este material será donado a una cooperativa de reciclaje.

Diversas entidades se han unido a esta iniciativa para su apoyo logístico como la Universidad de Cartagena, Los Libertadores, Unicolombo, Rafael Núñez y Tecnológico de Comfenalco, quienes con un grupo de estudiantes socializarán previamente entre los comerciantes y residentes del sector, el propósito del reciclatón.

Los voluntarios de la Guardia Ambiental, la ONG Pulso Verde, el Consorcio de Aseo Pacaribe y Postobón también se han unido a esta actividad.

Rutas

Ruta 1: Calles Reculado del Ovejo, Playa de las Bóvedas, calle las Bóvedas, Plaza de San Diego, Stuart, Curato, Sargento Mayor, Estanco del Aguardiente y Plaza a Merced.

RUTA 1 A: Plaza de San Diego, Cochera del Hobo,  Plaza Fernández de Madrid, Segunda de Badillo, Calle de la Universidad, la Soledad,  Calle de la Tablada, Quero y San Pedro Mártir.

Ruta 2: Calle Portobelo, del  Pilar, de la Necesidad, de la Cruz, de la Moneda, Primera de Badillo, de Las Carretas, Portocarrero, del  Candilejo, Cabal y Plaza de los Coches.

RUTA 3. Avenidas Venezuela y Escallón, Calles del Tablón, del Colegio, Vicente García, El Coliseo, Ayos y Santos de Piedra.

RUTA 4: Avenida Venezuela, carrera 10 A, 10 B. y la avenida Daniel Lemaitre.

RUTA 4 A: Desde la esquina de Kokorico hasta la Avenida Daniel Lemaitre, Banco AV Villas hasta Sobrero Vueltiao.

RUTA 5: Sombrero Vueltiao hasta antigua Bellas Artes, Estatua de Cervantes hasta Comercios La Matuna.

Ruta 6: Getsemaní: Entrando por calle Tripita y Media, San Andrés, el Guerrero, La Sierpe, Avenida del Centenario, La Magdalena, del Solar y Las Maravillas.

RUTA 7: Getsemaní, entrando por calle Concolcon, las Tortugas, Media Luna, Espíritu Santo, del Carretero, del Pozo, Calle Larga, San Antonio y  Plaza la Trinidad.

RUTA 8: Getsemaní, entrando por toda la calle de la Media Luna, Calle Larga, Pasaje Leclerc.

RUTA 9: Getsemaní: Exclusivamente el centro Comercial Getsemaní y algún sector del Arsenal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Reciclaton

Muy buena iniciativa de las autoridades, lastima que no incluyeron a importantes calles residenciales en sandiego,como son las del jardín,carbonera y torno.