Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Este viernes restituirán 1.500 metros en la Avenida del Lago

-A A +A
 

Una de las zonas que más genera basuras en el Mercado de Bazurto, el área donde se encuentran las cocinas, será recuperada con la restitución, el próximo viernes, de 1500 metros en la Avenida del Lago y el interior del mercado.

Mario Ramos, asesor de despacho para el traslado de Bazurto, explicó que en el lugar a recuperar se encuentran 74 vendedores que ocupan el espacio público, muchos de estos con cocinas que generan grandes desechos en el mercado y además afectan con el humo de estas a los niños que estudian en un jardín infantil que funciona al lado.

La zona también contribuye al deterioro ambiental, pues las cocinas se encuentran sobre el caño Los Luceros, taponándolo, lo que trae consigo inundaciones en el sector.

Según Ramos, con la recuperación de estos 1500 metros serían más de 7000 metros de espacio público despejados, lo que mejora también la movilidad en este punto crítico de la ciudad.

RECIBIRÁN CAPITAL SEMILLA
Los vendedores a retirar acordaron con el Distrito recibir un capital semilla para comenzar su proceso de formalidad en otro lugar donde no afecten el espacio público.
Recibirán entre 12 a 13 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir unos 7 u 8 millones de pesos.

Para evitar que algunos vendedores regresen a la zona recuperada se harán constantes operativos, sin embargo, Ramos precisó que muchos de los invasores que llegan después son nuevos vendedores.

PREVENTA DE CENTRAL DE ABASTOS
El asesor de despacho aseguró que se trabaja en el traslado del Mercado de Bazurto y por ello recordó que el proyecto de acuerdo que permite una empresa de economía mixta para dirigir la nueva central de abastos fue aprobado en el Concejo Distrital, por ello en los próximos meses se hará la convocatoria pública para seleccionar a los operadores de este. Por otro lado dijo que en febrero o marzo se hará la preventa para la central.

80% DE AVANCE EN SANTA RITA
El funcionario confirmó que las obras de construcción del Supermercado de Santa Rita van en un 80% de avance y a mediados de este mes se comenzará a trabajar en la segunda etapa, que consiste en los acabados del mercado sectorial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Porqueria de mercado.

Ese es el adefesio de la ciudad.

ESTE ENANO

ES SOLO UN PAYASO. ME PREGUNTO SI ES ASESOR DE DESPACHO PARA EL MERCADO DE BAZURTO O SI ES JEFE DE ESPACIO PUBLICO PORQUE ESTA HABLANDO DE RECUPERAR ESPACIO PUBLICO, O SE ESTA EXTRALIMITANDO EN SUS FUNCIONES? LA PROCURADURIA DEBERÍA INVESTIGAR PORQUE ESTE ASESOR ORDENA OPERATIVOS DE ESPACIO PUBLICO. QUE DORIA EXPLIQUE QUIEN ES EL JEFE DE ESPACIO PUBLICO PORQUE YO NO ENTIENDO

QUE RECUPERE EL ESPACIO PUBLICO ASI SEA EL CHAPULIN

PERO QUE LO RECUPERE YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTA COCHINADA, MALOS OLORES,RATAS Y ENFERMEDADES. LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE SI YA ESTAMOS BUSCANDO LA FORMALIZACION COMO ES POSIBLE QUE COMETAMOS EL MISMO ERROR CON EL MERCADO DE SANTA RITA, VUELVE EL PERRO CON EL MISMO HUESO, POR MAS QUE LA GENTTE QUIERE PROGRESAR EL DISTRITO GENERA LOS CANCERES... SE LES OLVIDA LOS PROBLEMAS QUE ESO TRAERA PARA LA COMUNIDAD, VERAN OTRA VEZ LA MISMA COCHINADA, VENTA DE CARNE DE BURRO MOSQUEADA, GATOS POR CONEJO, LAS SEÑORAS DEL PESCADO YA ARMARON SU VENTORRILLO AL FRENTE DEL ANCIANATO, CUANTO DESORDEN DIOS MIO ... CUANDO SERA QUE SALDREMOS DE ESTE MARASMO, DA PEREZA DECIR TODOS LOS DIAS LA MISMA COSA, ES COMO QUE LE TEMIERAMOS A LO MODERNO.... HOMBE SI A ESOS SEÑORES LOS VAN A INDEMNIZAR NO LES GENEREN OTRA FUENTE DE DESORDEN, ENTREGUENLE ESTO A UNA MEGATIENDA, CHAGUALO,EXITO, OLIMPICA , DONDE LA GENTE COMPRE CON DIGNIDAD Y LE PAGUEN PRESTACIONES A LOS TRABAJADORES ADEMAS TRIBUTA.

Por Dios

por que siempre nosotros andamos haciendo cochinadas y no tenemos la intencion de porner un bonito negocio QUE LOS QUITEN A TODOSSSSS

Buena, muy biena, alcalde Vélez Trujillo

Adelante Alcalde Vélez Trujillo. Recupere el espacio público invadido con planeación de robo a mediano plazo. La justicia es para todos: ricos, pobres, etc. Siga adelante por el bien de toda la ciudad y sus habitantes.