Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Este viernes se conoce el ganador del diseño para la iluminación del Castillo

En cinco días, el viernes 29 de julio, se dará a conocer el ganador del Concurso Público Internacional de Anteproyecto Arquitectónico para el Diseño de la Iluminación del Castillo de San Felipe de Barajas que realiza la Escuela Taller (Etcar), encargada de administrar las fortificaciones de Cartagena, para mejorar la luminaria de este sitio turístico.

El ganador del concurso suscribirá un contrato con la Etcar para el realizar el diseño de detalle. El segundo y tercer lugar también tendrán premios.

En total son cinco proyectos los que fueron seleccionados para estar en la recta final de este concurso, los cuales fueron sometidos a consideración durante tres días por el  jurado conformado por profesionales nacionales e internacionales con amplia trayectoria en iluminación arquitectónica y conservación patrimonial: el francés Alain Guilhot, el mexicano Elías Cisneros Ávila y los arquitectos colombianos Alfonso Cabrera Cruz, Rodolfo Ulloa Vergara y María Teresa Sierra.

LO QUE SE MIDE
El Concurso Internacional para el Diseño de Iluminación del Castillo de San Felipe se inició en abril de este año y en junio se escogieron en una primera ronda de juzgamiento a cinco anteproyectos finalistas, los cuales pujan en esta segunda y última ronda por ser los ganadores de este importante certamen.

La segunda ronda de juzgamiento se realizó entre el 21 y el 23 de julio en el Palacio de La Aduana, en el Centro Histórico, sede de la Alcaldía de Cartagena . Igualmente los jurados tuvieron la oportunidad de recorrer el Castillo de San Felipe, protagonista del concurso, a fin de conocer la iluminación con que cuenta actualmente.

El jurado mexicano Elías Cisneros Ávila, arquitecto especialista en iluminación arquitectónica, sostiene que entre los criterios a evaluar en las propuestas presentadas se encuentra la función social de la intervención: “en este caso la función social es muy fuerte, es crear identidad, cultura, desarrollo y pertenencia en la gente que lo visite y que sea un orgullo para los locales”.

Las facilidades para accesibilidad, movilidad y seguridad proporcionadas por la iluminación propuesta son algunos de los parámetros que los miembros del jurado tienen en cuenta para hacer su elección.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese