Cartagena


Este viernes se realizará la feria de servicio social “Yo Soy Primera Infancia"

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de octubre de 2015 02:43 PM

El próximo viernes 30 de octubre la Primera Infancia del departamento de Bolívar disfrutará de la gran Feria de Servicio Social “Yo Soy Primera Infancia”, con la cual el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar acerca sus programas y servicios a toda la comunidad.

El sector Estela del barrio Olaya Herrera, es el lugar donde se darán cita los niños y niñas, padres de familia, madres comunitarias, agentes educativos y población en general, para recibir la oferta institucional del ICBF y de entidades públicas y privadas que articulan su accionar en beneficio de la garantía de derechos de la Primera Infancia.

“Estamos llevando esta Feria de Servicio a toda Colombia, estuvimos en Cúcuta, en Cali y ahora el turno es para Cartagena. Queremos que la primera infancia de esta hermosa ciudad tenga sus derechos fundamentales garantizados y para eso logramos unir a varias entidades que nos ayudan a velar por su bienestar”, señaló Karen Abudinen Abuchaibe, directora de Primera Infancia del ICBF.  

La Feria de Servicio Social “Yo Soy Primera Infancia”, es una estrategia liderada por la Dirección de Primera Infancia del ICBF, que busca acercar la atención interinstitucional a los hogares de los niños y niñas y sus familias, en medio de un espacio lleno de recreación y formación. “La idea de esta Feria es que la primera infancia de Cartagena goce de una jornada lúdica y recreativa en compañía de su familia, amigos y vecinos, porque este es un espacio abierto para todos aquellos que rodean con amor nuestros niños y niñas. Por eso el ICBF y muchas entidades nos hacemos presentes en un solo lugar para brindarles lo mejor”, manifestó la Alta Funcionaria.

Desde las 8:00 am y hasta las 4:00 pm estará abierta al público la Feria en la cual los asistentes encontrarán 4 zonas:

·Zona ICBF, donde los niños, niñas y sus familias encontrarán los servicios del ICBF, recreación, asesoría, entre otros beneficios.

· Zona de trámites y servicios, en la que la comunidad podrá tramitar y gestionar el proceso que requiera.

· Zona lúdico-recreativa, en donde encontrarán actividades pedagógicas, recreativas e informativas, como talleres de lectura, juego, arte, entre otros.

·Zona de responsabilidad empresarial, espacio en el que entidades del sector privado ofrecerán sus servicios abiertamente a la comunidad.

La jornada estará acompañada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Policía de Infancia y Adolescencia, Comfenalco, Prociencia, Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito, entre otras entidades, evidenciando la articulación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar en beneficio de la Primera Infancia y aquellos que la rodean.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS