Estos son los cierres viales autorizados para mañana por la Batalla de Flores

16 de marzo de 2017 09:12 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT, determinó varios cierres viales para la realización del desfile de carrozas del Reinado Nacional de la Belleza a realizarse este viernes 17 de marzo de 2017.

El desfile se efectuará en la Avenida Santander, en sus dos carriles de circulación comprendidos entre inmediaciones del Hotel Corales de Indias hasta la Glorieta de la Santander, Parque de la Marina.

Para dicho desfile, los carriles y calzadas de la citada avenida estarán cerrados desde las 11 a.m. hasta finalizar el evento. La Avenida Rafael Núñez  sentido Marbella-Centro será cerrada a las 11 a.m., queda habilitado sentido Centro- El Cabrero, pero el flujo vehicular debe tomar por la Marginal de El Cabrero y girar por la calle 47 (une Marbella con Torices).  La apertura de las vías será a partir de las 6 p.m.

Por tal motivo, el transporte deberá tomar el siguiente recorrido: El flujo vehicular que entra a Bocagrande proveniente de Crespo deberá tomar el puente Romero Aguirre, barrio Canapote, vía principal del Paseo de Bolívar, Manga, Centro, Avenida Blas de Lezo  y entran a Bocagrande.

Para la salida de Bocagrande con destino a Crespo, los conductores deberán tomar por la Avenida Blas de Lezo, avenida de El Arsenal, Avenida El Pedregal o girar hacia Manga para dirigirse a Paseo de Bolívar, Canapote y Puente Romero Aguirre.

TRANSCARIBE

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, conocido como Transcaribe, solo se verá afectado en su ruta de Crespo y en el horario de 1 pm a 6 pm del viernes 17 de marzo. durante el desfile de la Batalla de Flores, del Reinado Nacional de Belleza.
                  *
Entregamos los cambios viales, aprobados por efectos del desfile.

DESVÍOS

Teniendo en cuenta el desfile, las siguientes vías estarán cerradas  al tráfico vehicular  el día viernes 17 de marzo, en el horario comprendido  entre las 13:00 horas (1:00 pm) y las 18: 00 horas (6:00 pm):

1. Avenida Santander; desde el puente del túnel de Crespo hasta la Glorieta Santander.

2. Avenida Rafael Núñez desde la intercesión de la India Catalina hasta la intercesión con la avenida Santander, en el sector de las Tenazas, en el sentido Avenida Santander-India Catalina.

NOTA: Los vehículos provenientes por la Avenida Pedro de Heredia y que lleguen a la intercesión de la India Catalina, tendrán dos opciones de recorridos:

A) Podrán ingresar al Centro Histórico y salir por la Calle 35 con Avenida Venezuela y Calle Panamá. En ningún caso se podrá acceder a la Avenida Santander  por la Calle Baloco ni por El Boquete adyacente al Parque de la Marina

B) Podrán girar a la derecha hacia la Avenida Rafael Núñez, tomar la marginal de El Cabrero y retornar por la carrera 47, del barrio Torices. En ningún caso se podrá tener acceso a la Avenida Santander en este horario.

Teniendo en cuenta los cierres anteriores, se han establecido los siguientes desvíos:

PARA INGRESAR A CARTAGENA DESDE LA ZONA NORTE 

Los vehículos provenientes por la vía al mar, zona norte  deberán ingresar por el túnel de Crespo y girar a la izquierda por el retorno   hasta llegar a la Carrera 1,  de allí  deberán tomar el acceso al puente  Romero Aguirre, que comunica a los Barrios Marbella y Crespo con el barrio Canapote. Al llegar Canapote  los vehículos deben continuar por la Carrera 14  en inmediaciones del Centro Comercial Mall Plaza,  deberán continuar por la Carrera 14 hasta la intersección con la Calle 30 o antiguo parque de la comida caribeña.

Los vehículos que deseen ir hacia el sur de la ciudad lo pueden hacer  por la calle 30 , y Avenida Pedro de Heredia. Los vehículos  que deseen ir hasta los barrios de Manga, Bocagrande, Castillogrande y Laguito deberán tomar  la Carrera 14  (antiguo parque de la Comida Caribeña), por la Carrera 19 o marginal de San Lázaro, girar a la derecha por el puente de las Palmas, diagonal al diario El Universal, tomar la carrera 17 , Transversal  17   y subir el puente Román, tomar la Calle Larga, Camellón de los Mártires, Avenida Blas de Lezo; Glorieta Santander y Carrera  1 de Bocagrande.

PARA SALIR DE CARTAGENA POR LA ZONA NORTE

Desde los barrios de Castillogrande, Laguito y Bocagrande se  debe tomar la Avenida Blas de Lezo, Camellón de los Mártires, Calle de la Media Luna,  Antiguo Puente Heredia , Carrera 22 (bordeando reloj solar ), se toma la Carrera 17  cruzando por el Castillo de San Felipe , intersección Glorieta San Felipe, puente Romero Aguirre, Crespo y Zona Norte.

Desde los barrios del resto de la ciudad, al llegar a la Glorieta de San Felipe se gira a la derecha por la Carrera 17 , y se continua por la Carrera 17, puente Romero Aguirre, Crespo zona norte.

RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Las rutas de transporte público colectivo operarán normalmente. Al llegar a la India Catalina giran por la Avenida Rafael Núñez y toman la marginal de San Lázaro hasta la Carrera 47 del barrio Torices, Carrera 14 y continúan con su ruta normalmente establecida.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS