Cartagena


Estos son los cierres viales en Cartagena para las Fiestas de Independencia

EL UNIVERSAL

31 de octubre de 2018 05:00 PM

Con miras a las Fiestas de Independencia, que inician este 8 de noviembre y se extienden hasta el 12 de noviembre, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena (DATT), dio a conocer algunas medidas y cierres viales en Cartagena. 

Estos son: 

* 1 de noviembre, Cabildo Infantil Ángeles Somos

El Cabildo Infantil Ángeles Somos se hará desde las 2 de la tarde hasta las 6 de la noche. Este parte de la avenida El Pedregal, en Getsemaní, gira hacia la calle de la Media Luna hasta el Camellón de Los Mártires, Plaza de la Paz, calle del Porvenir, Cochera del Gobernador, de la Iglesia, Don Sancho hasta llegar a la Plaza de la Merced.

Este desfile estará acompañado de unidades de regulación del DATT, que realizarán cierres temporales a medidas que vaya transcurriendo el evento. La avenida El Pedregal estará cerrada desde las 12 m. 

* 7 de noviembre, Desfile Estudiantil

El Desfile Estudiantil se realizará desde la 1 de la tarde hasta las 7 de la noche. Parte de la Iglesia de la Tercera Orden en Getsemaní, toma la Calle Media Luna hasta llegar la avenida Luis Carlos López y toma el cordón amurallado, calle del Tejadillo y finaliza en la Plaza de la Aduana.

Este desfile estará acompañado por agentes del DATT, que realizarán cierres temporales en la calle de la Media Luna y avenida Luis Carlos López, a medida que se va desarrollando el desfile.

* Desfile de Independencia

Por el desfile de Independencia, que se realizará el 8 de noviembre, se determinó cerrar a partir de las 2 de la tarde un tramo de la avenida Santander. Este será  desde Las Tenazas hasta la entrada al Centro (calle San Juan de Dios).

También se cerrará entre las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche la vía que va desde el puente del Túnel de Crespo hasta la glorieta Santander.

Así mismo estará cerrada la avenida Rafael Núñez desde la intercesión de la India Catalina hasta la intercesión con la avenida Santander en el sector de Las Tenazas.

Los vehículos que desde la avenida Pedro de Heredia se dirijan a la intercesión de la India Catalina, tendrán las siguientes opciones:

-Ingresar y salir del Centro Histórico por la calle 35 con avenida Venezuela y calle Panamá, en ningún caso se podrá acceder a la avenida Santander por la calle Baloco, ni por el boquete adyacente al Parque de la Marina.

- Podrán girar a la derecha hacia la avenida Rafael Núñez, tomar la marginal del Cabrero y retornar por la carrera 47 del barrio Torices, en ningún caso podrán ingresar a la avenida Santander en el horario antes citado.

Para ingresar a Cartagena desde la zona Norte: Los vehículos provenientes de la Vía al Mar deberán ingresar por el túnel de Crespo y girar hacia la izquierda por el retorno y tomar el puente Romero Aguirre, llegar al barrio Canapote, desde donde continuarán por la carrera 14 hasta inmediaciones del Centro Comercial Mall Plaza, de ahí pueden dirigirse al sur de la ciudad o tomar hacia Manga.

Los vehículos que deban ir hasta los barrios Bocagrande, Castillogrande y Laguito deberán llegar hasta Manga por el puente Las Palmas, diagonal al diario El Universal, tomar la carrera 17, transversal 17 y subir el puente Román, tomar la Calle Larga, Camellón de los Mártires, avenida Blas de Lezo, glorieta Santander y carrera 1 de Bocagrande.

Para salir de de los barrios de Castillogrande, Laguito y Bocagrande se deberá tomar la avenida Blas de Lezo, Camellón de los Mártires, calle de la Media Luna, antiguo puente Heredia, carrera 22 (bordeando Reloj Solar), para luego tomar la carrera 17 cruzando por el Castillo de San Felipe, intersección glorieta San Felipe, puente Romero Aguirre, Crespo y zona Norte.

Sin embargo, desde las 11 de la noche del 3 de noviembre se cerrará una calzada de la avenida Santander para la instalación de los palcos y tarimas para este evento.

Debido a ese cierre, operará un contraflujo sentido Crespo-Bocagrande, desde el sector Las Tenazas hasta inmediaciones de la cancha de fútbol contigua al Parque de La Marina.

El contraflujo operará sentido Crespo-Bocagrande, en la calzada contigua al sector amurallado.

Otros aspectos en la movilidad

Para el 8 de noviembre, las rutas de transporte público colectivo, operaran normalmente y al llegar a la India Catalina, deberán girar por la avenida Rafael Núñez y seguir por la marginal de San Lázaro hasta la carrera 47 del barrio Torices, carrera 14 y continuar con la ruta establecida.
 
En lo relacionado con el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, la única ruta que estará afectada, será la ruta alimentadora de Crespo, la cual deberá circular por la ruta habilitada para el trasporte público colectivo.

El decreto de pico y placa para vehículos particulares, taxis y motocicletas sigue vigente en la ciudad durante estos días novembrinos.

El 9 de noviembre transcurrirá una nueva jornada del “viernes sin motos”, que corresponde a los segundo y últimos viernes de cada mes. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS