Estos son los lugares que podrá visitar en el cumpleaños de Cartagena

01 de junio de 2017 02:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

484 años no pueden pasar por alto. No solo es historia, también es la lucha por las raíces, las costumbres, contra la corrupción y la puja por sacar adelante los proyectos de desarrollo para lograr que Cartagena no solo sea uno de los mejores destinos preferidos por los turistas en el mundo, sino un referente en el país.

Es por eso que en este cumpleaños, además de vivir la magia del Corralito de Piedra en cada rincón, usted también podrá visitar diversos lugares. Aquí le dejamos una lista de planes gratuitos y con descuentos para que disfrute con su familia, pareja o amigos esta fecha especial.

LOS PLANES

Islas

Si lo que desea es una día de relajación, las islas de la zona insular son perfectas. Allá podrá encontrar pasadías en las islas del Rosario, tours y hasta hospedajes en hoteles. Todo, con descuentos especiales.

También podrá disfrutar de las islas de Barú, Tierrabomba, Tinipán, Múcura y Santa Cruz del Islote, entre otras.

Fuertes de Bocachica

Si por el contrario quiere es conocer más de nuestra historia, el poblado insular de Bocachica, en la isla de Tierrabomba, es el plan que usted necesita. La entrada será gratuita desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Visitas al Castillo

Este plan fue diseñado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), encargada de administrar las fortificaciones de la ciudad, exclusivamente para estudiantes y docentes de las instituciones educativas que se inscribieron previamente.

Museos

Si se trata de museos, 'la Fantástica', como le llaman algunos cantautores colombianos, tiene los más bellos y llenos de historia. A ellos podrá entrar gratuitamente de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

* Casa Museo Rafael Núñez (El Cabrero): Allí vivió y murió el cartagenero que lleva el mismo nombre del museo, quien ocupó la presidencia de Colombia en cuatro oportunidades. En este lugar está todo su legado, el cual usted podrá descubrir.

* Museo del Oro Zenú (Plaza de Bolívar): Todo el pensamiento y forma de vivir de las sociedades orfebres prehispánicas podrá conocerlo en este museo, que hace parte de la red de Museos del Oro del Banco de la República.

* Museo de las Fortificaciones (Baluarte de Santa Catalina): Aquí guías le explicarán cómo fueron construidas las murallas y cuánto tiempo demoró esto.

Para acceder al Convento de San Pedro Claver y Fundación Museo Afrocaribeña, Museo Biográfico Madre Bernarda, Museo de Arte Moderno de Cartagena, Museo Naval del Caribe y Museo Histórico de Cartagena o Palacio de la Inquisición, deberá pagar una tarifa.

Parques

* Espíritu del Manglar: Si lo que quiere es pasar un rato agradable con sus hijos y estar en contacto con la naturaleza, le recomendamos que vaya al parque Espíritu del Manglar. Allí encontrará desde zona infantil de juegos, una ludoteca, máquinas biosaludables y exposiciones artesanales de los municipios del departamento (Market Bolívar).

En ese Market podrá apreciar las mochilas de las artesanas de Cascajal en Magangué; el café que se cultiva en el Cerro de Maco (San Jacinto);  el vino de Mompox; las galletas ‘María Luisa’ de San Juan Nepomuceno, y las tradicionales chepacorinas de El Carmen de Bolívar.

(Le puede interesar: "El nuevo plan es ir al parque Espíritu del Manglar").

Lugares abiertos

Recuerde que, además, usted puede visitar sitios abiertos y muy emblemáticos de nuestra ciudad. Las murallas, plazas como Los Coches, Santo Domingo y La Aduana guardan historias, al igual que monumentos como las Botas Viejas  y la India Catalina. ¡Descúbralos, recórralos, disfrute y conozca su ciudad!

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS