Cartagena


Estos son los millonarios ingresos que dejó la visita del papa a Cartagena

YESSICA RIVERA PORRAS

12 de septiembre de 2017 11:26 AM

"La visita del papa a Cartagena, dejó buenos resultados para la ciudad; no solo la ratificó como destino turístico sino también la posesionó como un sitio de turismo religioso, que genera muchísimas cifras en todo el mundo", con estas palabras, Zully Salazar, presidente de Corpoturismo y gerente de la visita del papa, indicó que Cartagena cerró con broche de oro la visita del sumo pontífice a Colombia.

Todos los eventos: el Ángelus, la visita al barrio San Francisco, el recorrido en el papamóvil, la bendición de la virgen de la bahía y la misa en Contecar, se caracterizaron por la alegría, el fervor religioso y la gran asistencia de cartageneros y visitantes de otras regiones del país. 

Según Zully Salazar, a La Heroica llegaron alrededor de más de 100.000 personas por avión y un número similar por tierra. Familias enteras arribaron procedentes de las ciudades de la costa Caribe, y de municipios aledaños, generando un impacto económico cerca de 16 mil millones de pesos.

Cifra que se refleja no solo en el sector hotelero, sino también en las agencias de viajes, tiendas, restaurantes y almacenes de la ciudad. Durante el fin de semana papal, las ventas de artículos religiosos, gorras, camisetas, llaveros, banderines, botones, entre otras cosas, todo por supuesto con imágenes del papa, hicieron mover las cajas registradoras. (Lea aquí: La 'papamanía' se siente cada vez más en las calles de Cartagena)

La funcionaria agregó que en cuanto a la ocupación hotelera se tuvo dos días picos. "El 9 de septiembre donde tuvimos una ocupación del 55% y el día 10 del 50%, sin embargo, es importante resaltar que por tratarse por un evento de un solo día lo que más hubo en los hoteles fue pasadías".

Pero según un análisis de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, indicó que durante la visita del máximo jerarca de la iglesia católica hubo una ocupacion general del 75%. Los hoteles grandes registraron un 75,39%. Y los pequeños llegaron a 52.21%. (Lea aquí: Hoteles, afiliados a Cotelco, registraron ocupación del 75% durante visita papal)

La gerente de la visita, reveló que el Ángelus, fue el único evento de toda la agenda del padre en Colombia que tuvo transmisión mundial lo que genera mucho valor como ciudad. 

Finalmente, Salazar agradeció a la Arquidiócesis, al alcalde encargado Sergio Londoño, al gobernador Dumek Turbay y a las autoridades de la ciudad su compromiso frente a la organización de esta histórica fecha. Así mismo, dio las gracias a todos los cartageneros y visitantes que estuvieron masivamente en los eventos y tuvieron un excelente comportamiento. 

"Gracias a todos, trabajamos 24/7, solo la evacuación en Contecar, donde asistieron cerca de 500.000 personas, se tenía prevista para 6 horas, pero debido al buen comportamiento y a la organización y apoyo de las autoridades se logró en menos de 2 horas".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS