Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estos son los millonarios ingresos que dejó la visita del papa a Cartagena

"La visita del papa a Cartagena, dejó buenos resultados para la ciudad; no solo la ratificó como destino turístico sino también la posesionó como un sitio de turismo religioso, que genera muchísimas cifras en todo el mundo", con estas palabras, Zully Salazar, presidente de Corpoturismo y gerente de la visita del papa, indicó que Cartagena cerró con broche de oro la visita del sumo pontífice a Colombia.

Todos los eventos: el Ángelus, la visita al barrio San Francisco, el recorrido en el papamóvil, la bendición de la virgen de la bahía y la misa en Contecar, se caracterizaron por la alegría, el fervor religioso y la gran asistencia de cartageneros y visitantes de otras regiones del país. 

Según Zully Salazar, a La Heroica llegaron alrededor de más de 100.000 personas por avión y un número similar por tierra. Familias enteras arribaron procedentes de las ciudades de la costa Caribe, y de municipios aledaños, generando un impacto económico cerca de 16 mil millones de pesos.

Cifra que se refleja no solo en el sector hotelero, sino también en las agencias de viajes, tiendas, restaurantes y almacenes de la ciudad. Durante el fin de semana papal, las ventas de artículos religiosos, gorras, camisetas, llaveros, banderines, botones, entre otras cosas, todo por supuesto con imágenes del papa, hicieron mover las cajas registradoras. (Lea aquí: La 'papamanía' se siente cada vez más en las calles de Cartagena)

La funcionaria agregó que en cuanto a la ocupación hotelera se tuvo dos días picos. "El 9 de septiembre donde tuvimos una ocupación del 55% y el día 10 del 50%, sin embargo, es importante resaltar que por tratarse por un evento de un solo día lo que más hubo en los hoteles fue pasadías".

Pero según un análisis de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, indicó que durante la visita del máximo jerarca de la iglesia católica hubo una ocupacion general del 75%. Los hoteles grandes registraron un 75,39%. Y los pequeños llegaron a 52.21%. (Lea aquí: Hoteles, afiliados a Cotelco, registraron ocupación del 75% durante visita papal)

La gerente de la visita, reveló que el Ángelus, fue el único evento de toda la agenda del padre en Colombia que tuvo transmisión mundial lo que genera mucho valor como ciudad. 

Finalmente, Salazar agradeció a la Arquidiócesis, al alcalde encargado Sergio Londoño, al gobernador Dumek Turbay y a las autoridades de la ciudad su compromiso frente a la organización de esta histórica fecha. Así mismo, dio las gracias a todos los cartageneros y visitantes que estuvieron masivamente en los eventos y tuvieron un excelente comportamiento. 

"Gracias a todos, trabajamos 24/7, solo la evacuación en Contecar, donde asistieron cerca de 500.000 personas, se tenía prevista para 6 horas, pero debido al buen comportamiento y a la organización y apoyo de las autoridades se logró en menos de 2 horas".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y LO QUE SE DEJO

De recibir, supongo que todas las zonas de alimentos de centros comerciales no tuvieron ventas, pues al no permitir la circulación de vehículos, dejaron de salir.

PERO

El sábado tarde y noche no hubo restaurante, chuzo, establecimiento, lo que sea de venta de comida que estuviese vacío. Ya que como no se podía hacer mucho plan, todo el mundo a comer incluso en los centros comerciales. Y si se podía salir, en bus y en taxi. El domingo, pq la gente estaba en Contecar, san francisco, por eso estaba todo vacío; no q no había transporte.

X))))))

claaaaro ese era el tema. la venta de la fe. ay ombe mi pueblo :p

cada quien...

ve las cosas como quiere verlas.
si uno no esta de acuerdo por ejemplo con el reinado de belleza, pero trabajas en un hotel, que importa q no te guste, igual se llena la ciudad de turistas y tengo huéspedes. a q van? no te interesa, están hospedados en tu hotel y finalmente, todo el mundo también tiene q comer; vengan por el motivo q vengan.

Y porque mas bien nos habla

Y porque mas bien nos habla de la perdidas, en transporte, industria de alimento y otros mas.