Cartagena


Estrategia para recuperar y cuidar lotes y entornos urbanos

EL UNIVERSAL

27 de febrero de 2014 01:04 PM

La Alcaldía de Cartagena puso en marcha una iniciativa encarrilada a la protección y conservación de todos aquellos entornos urbanos deteriorados o que reciben mal uso de sujetos inmersos en la delincuencia (Lea: Gobierno revisará la venta y acumulación de lotes baldíos).

Para ello, la Secretaría del Interior implementa la estrategia llamada 'Acupuntura para la Seguridad', mediante la cual se ejecutarán acciones que buscan sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar los espacios comunes que siempre deben ser para el uso y disfrute colectivo.
La estrategia se fundamenta en sensibilizar a la ciudadanía en normas de conducta y convivencia ciudadana, y promover actividades comunitarias de recuperación de entornos: limpieza de lotes, iluminación de calles, eliminación de basureros satélites (Lea: Cartagena: muchos basureros satélites).

MESAS DE TRABAJO
Para materializar estos objetivos, el Programa de Entornos Urbanos adelanta mesas de trabajo con los representantes de las juntas de acción comunal de los barrios Torices, Barrio Chino, Centro, La Boquilla, La Candelaria, La Esperanza, La María, Olaya Herrera, Fredonia, El Pozón, Ceballos, San José de Los Campanos, Nelson Mandela y Pasacaballos, priorizados para la ejecución del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Lea: Urge comparendo para basureros satélites).
“Se trata de empoderar a la comunidad y a los empresarios, en la recuperación de lotes baldíos mediante la poda continua, construcción de parques y cuidado de las áreas comunes de la ciudad, para generar espacios adecuados en recreación, cultura y con ambientes sanos”, explicó María Elena Vélez Ospino, secretaria del Interior.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS