Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estructura en La Serrezuela podría quedar en riesgo

Los obreros de la construcción del centro comercial La Serrezuela se apresuran para adelantar, lo más posible, el trabajo en la estructura de madera durante los 15 días que el Ministerio de Cultura les dio, tras la suspensión de la obra.

Un vocero del proyecto, a cargo de la Promotora Cohen, señaló que trabajan en asegurar el armazón en madera que de no estar ajustado y sin estabilidad, podría estar en riesgo de desplomarse con los vientos de la temporada y afectar a los vecinos.

Agregó que el tiempo estipulado por el Mincultura para esta tarea es insuficiente pues se requieren al menos seis meses y resaltó que por esto pidieron al Mincultura tasar, los más pronto posible, las sanciones que correspondan para continuar la construcción.

Los otros trabajos que se pueden hacer en La Serrezuela, de acuerdo con lo estipulado durante el cierre de la obra, son el bombeo de aguas lluvias y actividades administrativas.

Por otra parte, los trabajos que se atrasan con el sellamiento de la obra son la terminación de la parte en cemento, la instalación de las escaleras eléctricas y acabados, entre otros.

Reapertura no depende de la sanción

El Universal conoció que el levantamiento del sello en La Serrezuela no depende del cumplimiento de una sanción sino de un análisis que hará el Mincultura, a través de la Dirección de Patrimonio y en conjunto con el Distrito, sobre la vinculación de los tres predios que no fueron aprobados en los proyectos de intervención  y que motivaron la suspensión de la obra.

Por lo anterior hay dos escenarios posibles: el primero, que se excluyan esos tres predios de la construcción del centro comercial y con esto se regule la intervención en La Serrezuela, catalogado como bien de interés cultural.

El segundo, que los constructores presenten un nuevo proyecto ante el Ministerio de Cultura para que se aprueben las nuevas condiciones.

Con respecto a la sanción monetaria, se determinará si procede o no, luego que los representantes del proyecto presenten los descargos tras la formulación de cargos por parte del Mincultura.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vaina!

Nada se hace transparentemente en Cartagena . La Maricadita de tres predios ; le estarian metiendo bajo cuerda al proyecto para su extension evadiendo impuestos.

DE QUIEN ES ESA OBRA??

QUIENES ESTAN ATRAS DE ESO??? ESO ES OTRO ESPERPEMENTO QUE AFEA EL CORDON AMURALLADO...NO PUEDEN HABER CONSTRUCCIONES QUE SIGAN "ACHIQUITANDO" LAS MURALLAS... A PESAR DE ESTAR POR DETRAS, LAS TAPAN...

SERREZUELA

Definitivamente en esta ciudad todo es un problema, si no se hace es malo, si se hace lo mismo. Por favor dejemos avanzar la ciudad, cual es el perjuicio que esta obra le ocasiona a la misma?.

DEBEN TERMINAR LA OBRA

En años anteriores lo que existía en esta zona era un lote lleno de maleza, maleantes, drogas y demás..... Los constructores deben corregir el error que cometieron y de esta manera avanzar con la obra. La verdad no es un mal proyecto, cuenta con la mejoría de esta zona y es una nueva atracción turística para cartagena, dejen de molestar tanto y dejen terminar este proyecto.

no incluir los predios y listo

En mi opinion la obra es magnifica y todo el mundo lo sabe y lo ve asi. Lo que no me parece es incluir otros predios que no estuvieron originalmente en el proyecto inicial, sin duda alguna hay intereses oscuros detras de esa movida. El ministerio deberia sacar definitivamente esas tres casas que fueron anexadas al proyecto de manera irregular y asi dar luz verde ala finalizacion de esa gran obra.