Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estructuras ilegales del Bar VIP, en Los Coches, fueron demolidas

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Alcaldía Local 1 (Histórica y del Caribe Norte) demolieron y desmontaron parte de la infraestructura del Bar VIP, en la plaza de Los Coches.

Según explicó el alcalde Local 1, Javier Enrique Jaramillo Martínez, la diligencia de desmonte se hizo atendiendo una resolución del IPCC, en donde ordenaba tumbar las estructuras metálicas, carpas, entre otras construcciones hechas en el establecimiento, que no contaban con ningún permiso y por consiguiente eran ilegales.

“Se hizo un despacho comisorio ante la Inspección de Policía y estamos haciendo acompañamiento a la autoridad policiva, con equipo de brigadistas y técnicos para cumplir con el desmonte”, indicó el alcalde Local.

Jaramillo Martínez sostuvo que sobre esta discoteca reposaban varias quejas y recordó “que en enero pasado, la discoteca VIP hizo unas obras de infraestructura que no contaban con permisos, ni tenía licencias de construcción y montaron otras estructuras metálicas que tapaban unos ventanales y unas carpas que tampoco eran permitidas, siendo que la plaza de Los Coches es un sitio emblemático y eso va contra el patrimonio”, precisó.

La sanción acarreaba el pago de una multa que ya había sido cancelada por los infractores.

Como se recordará también en el desarrollo de un operativo realizado el pasado mes de junio, este mismo establecimiento fue sellado porque no contaban con los permisos y desacató dos ordenes de suspensión sonora impuesta por el Establecimiento Público Ambiental (EPA).

Son reincidentes

En su momento el propietario del establecimiento público fue capturado por fraude a resolución judicial y puesto a disposición de la Fiscalía.

“Llevaba dos órdenes de suspensión de actividad sonora del EPA, a la cual hizo caso omiso. El propietario fue renuente a respetar la orden que estableció el EPA para no reproducir sonido en dicho lugar”, afirmó en su momento Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Por su parte, el alcalde Local invitó a todos los dueños y administradores de establecimientos públicos a que cumplan con todos los requisitos que se exijan para el funcionamiento este tipo de negocios y con los horarios de cierre. “Desde la alcaldía estamos haciendo las debidas diligencias para que otros establecimientos cumplan con todos los requisitos. Si en estas terrazas siguen esas construcciones, lógicamente vendrán las sanciones a las que haya lugar, que van desde la suspensión de servicios públicos, demolición y multas”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUANTO DURARA???

..NO HUBO MITI....MITI....

Deberían de empezar por el antro donde Fidel

Estos controles deberían de empezar por el antro donde Fidel que queda en toda la calle y frente a las murallas la cual para mi es el epicentro de muchos males que pasan en este sector ya que es el único establecimiento que está en la vía publica y no como otros que están en sitios cerrados o es difícil su acceso, este sitio no lo vigilan ni le colocan multas umm que raro cierto?

Deberían de empezar por el antro donde Fidel

Estos controles deberían de empezar por el antro donde Fidel que queda en toda la calle y frente a las murallas la cual para mi es el epicentro de muchos males que pasan en este sector ya que es el único establecimiento que está en la vía publica y no como otros que están en sitios cerrados o es difícil su acceso, este sitio no lo vigilan ni le colocan multas umm que raro cierto?