Estudian la prohibición del parrillero hombre en algunos sectores de la ciudad

14 de septiembre de 2016 04:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras los hechos sucedidos este miércoles en Bocagrande en los que falsos guardianes del Inpec pretendían atentar contra un presunto narcotraficante con prisión domiciliaria en un lujoso edificio del sector turístico, y luego de una solicitud presentada por vecinos de ese barrio y otros aledaños, el Distrito estudia la posibilidad de prohibir el parrillero hombre inicialmente en Bocagrande, Castillo y Laguito.

El secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, señaló que su despacho, la Policía, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) y otras autoridades del orden público se reunirán con el Alcalde para decidir qué acciones tomar para redoblar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los cartageneros.

"Esta es una petición que tenemos que analizar. En reuniones que hemos tenido esas comunidades nos han manifestado sus inquietudes, pero nosotros tenemos que evaluar esa solicitud para ver qué decisión tomamos. Hasta el momento, no hay una decisión de fondo a esa petición. En otros barrios también nos han pedido que se prohíba el parrillero hombre", recalcó el funcionario.

Niño además indicó que se envió un oficio al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para que tome acciones frente a la seguridad de alias 'Pichi', el presunto integrante del 'Clan del Golfo', a quien iba dirigido el atentado que puso en riesgo la integridad de los habitantes del edificio Galeón Azul y sus alrededores.

Redoblan los controles

El Secretario del Interior dijo que se activaron tres puestos de control en Bocagrande: uno a la entrada, otro a la salida y un tercero en la parte interna del barrio. Además, se desplegaron planes operativos como verificación de antecedentes, revisión de vehículos y motocicletas, y requisas, especialmente a obreros de construcción y vendedores ambulantes, para evitar delincuentes infiltrados.

La prohibición a la circulación de motocicletas luego de 11 de la noche, se mantiene. Las unidades de reacción inmediata de la Policía están en alerta.

Comunidad de acuerdo

La Asociación de Vecinos de Bocagrande, Castillo y Laguito (Asobocala) pidió al Distrito-sin estigmatizar al gremio de mototaxistas- que se adopte la medida, pues la mayoría de los delitos se cometen en motocicletas.

"Hemos venido manifestándoles a las autoridades nuestra preocupación por los hechos que han venido ocurriendo. Le estamos apuntando a la prevención y sensibilización para que seamos más activos al evitar un delito. Queremos que se fortalezca el plan de vigilancia por cuadrante, para que se conozca qué pasa en cada uno de los espacios y que se estudien las propuestas que hacemos. Esperamos a ver qué sucede, pero sigue habiendo un nivel de riesgo", apuntó Ignacio De Villarreal Porras, presidente de Asobocala.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS