Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudian medidas para las fiestas novembrinas

-A A +A
 

Aunque el Distrito no ha expedido un decreto con las medidas de seguridad que se adoptarán para preservar el orden público durante las tradicionales fiestas de noviembre en Cartagena, El Universal conoció que en un consejo de seguridad que se realizará mañana en la Alcaldía, se discutirá el horario de restricción para la circulación de parrilleros en moto y cierre de establecimientos nocturnos, temas que han generado gran controversia en la ciudad.

Para definir las normas que se deberán cumplir para estas celebraciones, se analizarán las estadísticas de muertes violentas y accidentes de tránsito ocurridos en años anteriores para esta misma fecha.

El Universal también estableció que se mantendrá la prohibición del uso de armas de fuego y pólvora, esta última solo podrá emplearse si se cuenta con autorización y el visto bueno del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Se espera que como en otros años, de igual forma, se impidan los famosos retenes improvisados, el uso de globos de agua y colorantes, así como los disfraces de capuchones que no estén dentro de los eventos del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC).

Una vez culmine el consejo de seguridad, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo estaría firmando el decreto para estas festividades y dándolo a conocer a la opinión pública.

Controles

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios Martínez, señaló que como parte de las medidas que se tendrán, se realizarán más caravanas de seguridad, en especial, en los barrios de la Localidad 2: Virgen y Turística, donde se presenta mayor acción de los delincuentes. Además, se redoblarán los retenes y operativos por parte de la Policía Metropolitana para salvaguardar la vida de los cartageneros.

La institución también dispuso un cordón de seguridad especial en el Centro y otros sectores turísticos donde se desarrollan eventos de las reinas y que para esta época tienen gran afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Días cívicos

A través del Decreto 1359 del 16 de octubre de 2015, el Alcalde declaró el 12 y 13 de noviembre como días cívicos por la conmemoración de los 204 años de la Independencia de Cartagena.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

O sea que...

...puedo portar mi arma mas no usalra? que bueno tan siquiera.

Y ojala gane Colombia el 12

Y ojala gane Colombia el 12 ante Chile.