Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudian propuestas para reconstruir a la Virgen que estaba en la Bahía

-A A +A
 

Para enero de 2016 ya debe estar elegido y presupuestado el plan de reconstrucción de la Virgen del Carmen, que reposaba en la Bahía de Cartagena, hasta agosto pasado, cuando la impactó un rayo.

Así lo informó monseñor Jorge Jiménez, arzobispo de la Arquidiócesis de Cartagena, quien aseguró que el proceso no ha sido fácil pues además de la recuperación de las partes, realizada por la Armada Nacional, se debió hacer un registro fotográfico de la base de la escultura con un drone.

Aún no hay un monto estimado para la reparación del monumento ni un tiempo estipulado para el proceso, pero Monseñor indicó que apenas tenga decidido cómo se hará la intervención, se pronunciará al respecto.

“Cuanto tengamos la cotización, revelaremos los recursos necesarios para la reconstrucción con el fin de que todos aquellos que deseen colaborarnos, lo hagan”, aseguró.

Las labores de rescate de los pedazos de la virgen que cayeron al mar las hicieron buzos de salvamento la Armada y tardaron más de una semana. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Perdida de plata

Para que van a perder plata en eso , eso solo es un pedazo de yeso o de hierro o de bronce o de lo que le de la gana hacerlo ,esa no es la virgen eso no protege nada , protección solo esta en Dios ,asi es que de nada va a servir esa cosa allí ,mejor hagan un faro o algo que sea productivo ,esa virgen ,no oye ,no ve, no escucha ,no se mueve ,no sean ignorantes .

Pero...

Es un atractivo turísticos que a muuuucha gente le gusta, venera y respeta...

CUANDO LA VOLVEREMOS A VER ??

SI NO LE PONEN PARARAYOS VUELVE Y LE CAE OTRO. Y NO HAY INTERES ADMINISTRATIVO, PORQUE NO HAY COIMA YA QUE LA CURIA ESTA POR MEDIO.

Traslado.

Sigo pensando que deberían aprovechar para trasladar la estatua (incluido pedestal) a un lugar donde no estorbe, esté más resguardada de los elementos y se le pueda hacer mantenimiento más facil y frecuentemente. Ya se debatió una cantidad bastante grande de posibilidades al respecto.