Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiante de La Nueva Esperanza ganó en categoría de pruebas Supérate

-A A +A
 

Emmanuel Bonilla, estudiante del colegio La Nueva Esperanza, ubicado a la subida a Turbaco, ocupó el primer lugar en la categoría quinto grado de las pruebas Supérate con el Saber, cuya final se realizó el fin de semana pasado en Bogotá.

“Para llegar a la final de las Supérate pasé por un largo proceso junto a mis profesores en el que estuve practicando en el colegio con simulacros de las pruebas Saber y de las Supérate. Fueron cuatro pruebas clasificatorias, una semifinal, que se realizó en el colegio Soledad Acosta de Samper, y la final. Le agradezco al colegio, a mis profesores, a las directivas, a mi familia y a todos quienes me han apoyado”, expresó el joven Emmanuel a El Universal.

Emmanuel ganó un galardón, un computador portátil, un bono de compras, una bicicleta todoterreno y una excursión para todo su grupo.

Supérate con el Saber, que cumple este año su tercera edición, hace parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas, que pretende promover la excelencia académica.

“Supérate con el Saber no solo es una competencia que convoca a todos los estudiantes de los colegios oficiales y privados del país, también es un mecanismo que nos permite monitorear que nuestros niños, sin importar el colegio o región a la que pertenezcan, estén aprendiendo los contenidos adecuados de acuerdo al grado que cursan. Igualmente, nos permite saber si las prácticas en el aula están siendo efectivas para lograr la excelencia académica, a través de las estrategias y herramientas que ofrece Supérate”, resaltó la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha.

En la semifinal, que se realizó el pasado 29 de octubre en Cartagena en simultáneo con otras ciudades, participaron estudiantes de los colegios Soledad Acosta de Samper, La Nueva Esperanza, Las Gaviotas, Comfenalco, República del Líbano y Salesianos.

En esa etapa solo clasificó Emmanuel junto a otro estudiante de La Nueva Esperanza: Diego Gómez, de undécimo grado.

El 2016 ha sido el año con mayor número de participantes en la historia de Supérate con el Saber: 1.492.338 estudiantes en todo el país presentaron 3.253.532 pruebas en la fase eliminatoria que se realizó en los meses de febrero, abril, junio y agosto. De allí, fueron seleccionados los 10 mejores estudiantes (dos de cada uno de los grados escolares participantes) de las 95 Entidades Territoriales Certificadas (950 niños y jóvenes), quienes se enfrentaron en la fase semifinal. De estos participantes, 50 clasificaron a la gran final nacional que se llevó a cabo este sábado en Bogotá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente Noticia, Felicitaciones!

Ojalá tengamos más Emmanuel Bonilla y Diego Gómez en Cartagena, y en especial en las escuelas públicas. Lleven esta nota al Concejo y al Alcalde a ver si aprenden algo de educación de calidad. Ojalá los más pobres tengan oportunidad de recibir la educación que reciben los alumnos de la Nueva Esperanza, pero con esta clase política tan inepta....Felicitaciones a Emmanuel, Diego y la Nueva Esperanza

QUIEN ES EL GENITOR DE TOMAS"ORDONEZ"HERNANDEZ HIJO DE PPGO

LILIANA HERNANDEZ MONTES PROSTITUTA NARCO CRIMINAL PRINGO A GOBERNADORES Y TRATO DE MAMARSELA A CHUCKY ES GENITORA DE BASTARDO NO SABE QUIEN ES GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" :www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices--