Cartagena


Estudiante siembran árboles por el beneficio del medio ambiente

EL UNIVERSAL

30 de octubre de 2014 07:33 PM

“Hoy aprendí que debo cuidar el medio ambiente, que las basuras contaminan, que debemos reciclar, que hay que mantener limpios los tanques donde almacenamos el agua”, de esta manera Valentino Blanco Valdez, de 12 años y estudiante de quinto de primaria de la I. E. Salim Bechara, ubicada en Albornoz, describe el mensaje que le quedó luego de participar en las actividades que en el marco de la Semana Ambiental, organizada por la alianza Andi – Fundación Mamonal, se realizaron en este escuela.

Niños y niñas, además de comprometerse a tener buenas prácticas con el medio ambiente, dentro y fuera de la institución educativa, participaron de una siembra de plantas ornamentales y pintaron un mural con un mensaje ecológico, con el cual recordarán diariamente la importancia de velar por el ecosistema que les rodea.

“Con estas actividades buscamos generar conciencia ambiental y para ello arrancamos la jornada con una charla, en la que los estudiantes reflexionaron acerca del uso que le dan al agua en sus casas, la disposición de las basuras, cosas muy sencillas como que deben cerrar la llave mientras cepillan sus dientes, acciones muy puntuales que están al alcance de sus manos y con las que pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Hoy, sembramos alrededor de 250 especies ornamentales que se suman a unas 150 que ya habíamos sembrado en la escuela y en algunos puntos de la comunidad de Albornoz”, asegura Gabriel Pérez Peña, Líder de Gestión del Riesgo y Medio Ambiente de la Fundación Mamonal.

“Esto es muy bueno para los estudiantes, pues así ellos no son ajenos a la situación del medio ambiente que se vive a nivel global, el cambio climático que estamos afrontando, con estas siembras ayudamos a que el ambiente en la escuela resurja y que ellos creen la conciencia de cuidar las plantas y los recursos naturales”, mencionó Jhonny Alvarino Betín, docente de la I. E. Salim Bechara.

Los niños opinan

“Me gustó la actividad porque aprendimos muchas cosas que podemos hacer en la casa. Vamos a cuidar estas plantas que hoy sembramos”, dijo Adrián Carreazo, de 11 años.

“Ha sido divertido sembrar las plantas, ahora hay que estar pendiente de que no las maltraten, hay que cuidar el medio ambiente”, dijo Jhon Freddy Navarro, de 13 años.

Cierre de la Semana Ambiental

Las actividades desarrolladas en el marco de la Semana Ambiental, arrancaron el pasado martes 28 de octubre y finalizan mañana viernes. El cierre de esta semana será en el Club Cartagena, a partir de las 8 a. m., y en él tendrá lugar un conversatorio sobre cambio climático (tema de la Semana Ambiental), con Mariana Rojas, delegada de la Dirección Nacional de Cambio Climático; se socializará el Plan 4C, a cargo de Dolly González, Secretaria de Planeación Distrital, y además de conocer el balance de todas las actividades, se entregará un reconocimiento a la empresa que más tapas plásticas recolectó y con las que apoyaremos a Fundevida, organización que trabaja con niños enfermos con cáncer.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS