Cartagena


Estudiantes de Cartagena se apropian de los ODS

Para empoderar a los niños, niñas y jóvenes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e inspirarlos a crear iniciativas entorno a ellos, se dictó en 12 colegios de Cartagena el taller “La lección más grande del mundo”.

La actividad se realizó en el marco del Congreso Internacional de Educación de la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales (Aiesec, por sus siglas en francés) y es promovida por la Unicef.

Los estudiantes de sexto a undécimo grado que participaron en “La lección más grande del mundo” son de las instituciones educativas Luis Carlos López, Dios es Amor, Ternera, Corporación Instituto Cartagena, República de Argentina, Bayunca sede principal y sede La Granja; Fundación Dones de Misericordia, Pontezuela, Manzanillo del Mar, Pies Descalzos y Preservemos Colombia.

“Para cambiar la realidad para el 2030 y tener mayores posibilidades de éxito con los ODS debemos inspirar y responsabilizar a los niños, niñas y jóvenes, quienes tienen un poder de transformación increíble y se les ocurren cosas que a los adultos no”, afirmó Ana María Rodríguez, especialista de educación de Unicef.

Viviana Limpias, representante adjunta de Unicef en Colombia, señaló que “los niños, niñas y jóvenes pueden ayudar a alcanzar los objetivos globales construyendo un presente y futuro mejor para todos. La lección más grande del mundo es mucho más que solo enseñar a los niños sobre los ODS, pues los involucrará en el esfuerzo por lograr esos objetivos, educándolos para que enfrenten los desafíos que se presentan en sus vidas. Además, los va a impulsar a hacer cambios importantes en sus comunidades” .

Rodríguez señaló que entregar estas herramientas a los estudiantes les permite ser más participativos y críticos, lo que conlleva a que emprendan iniciativas en sus comunidades que suman al cambio que se pretende a nivel mundial.

Daniela Zapata, presidente de Aiesec en Colombia, dijo que “queremos que los jóvenes conozcan qué son los ODS, que entiendan cuál es su rol en esta agenda para 2030, porque si queremos un mundo mejor, hay que comenzar desde ahora para generar compromisos de los estudiantes e instituciones”.

La representante de Aiesec indicó que en el taller participaron 800 delegados de 127 países, junto a las modelos Carolina Cruz y Belkys Arizala, embajadoras de la buena voluntad de Unicef.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS