Estudiantes de colegio de La Boquilla bloquean la Vía del Mar

24 de agosto de 2016 11:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Malas condiciones sanitarias en la sede San Felipe de la Institución Técnica de La Boquilla, llevaron a sus estudiantes a protestar hoy, para exigir una solución definitiva al problema. 

Los manifestantes primero bloquearon una vía interna del corregimiento, donde se ubica la sede educativa, y luego de unos minutos trasladaron la protesta a la Vía del Mar.

"Estamos protestando por las malas condiciones higiénicas que se están presentado en el colegio. Los baños están deplorables, en los cielos rasos de los salones hay excrementos de murciélagos", afirmó Liseth Águilar, madre de un estudiante.

"Nosotros seguimos el conducto regular. Primero nos dirigimos a la rectora de todas las sedes, pero pasaron las semanas y no se dio solución. De ahí fuimos a la Secretaría de Educación, nos dijeron que la solución es tumbar y hacer los baños nuevos", indica.

Según explica la madre de familia, mientras se realizan los trabajos, en la sede del colegio fueron instalados unos baños ecológicos, pero el problema sigue.

"Se dio una solución provisional de baños ecológicos, pero no le colocaron tuberías. Los niños hacen sus necesidades y todo eso se acumula ahí. Los baños están en los patios y eso genera unos malos olores", sostuvo.

En la sede educativa reciben clases más de 200 niños de preescolar y primaria. Los manifestantes exigían la presencia en el sitio de la Secretaría de Educación. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS