Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-30

Dólar (TRM)
$2.879,95
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.231,59
UVR, Ayer
$242,99
UVR, Hoy
$242,96
Petróleo
US$47,83

Estado del tiempo
2016-09-30

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 04:39

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:03

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 09 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2016-09-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes de Juan José Nieto fuera de peligro tras ataque de abejas africanas

-A A +A
 

La tranquilidad con la que transcurría la jornada deportiva de los Juegos Intercursos en la Institución Educativa Juan José Nieto se vio empañada tras el ataque de un enjambre de abejas africanas que se encontraba al interior de una vieja pared en la institución.

“Los niños estaban en su jornada deportiva cuando varios de ellos fueron sorprendidos por las abejas que provenían de un panal ubicado en una pared cerca a la cancha. Muchos estudiantes se asustaron y salieron corriendo lo que provocó que muchas abejas salieran del panal y se esparcieran por toda la institución”, explicó Benjamín Acevedo, rector de la Institución Educativa Juan José Nieto.

Al menos unos 30 estudiantes resultaron afectados con adormecimiento de extremidades y comezón tras la picadura de los insectos. El rector del centro educativo manifestó que nunca se había identificado la presencia del enjambre de abejas por lo que calificó el incidente como un “caso fortuito”.

“Nosotros pensábamos que el panal de abejas provenía de los árboles pero miembros del Cuerpo de Bomberos identificaron que se hallaba era dentro de una pared y procedieron a exterminarlo”.

Los alumnos afectados recibieron atención médica en diferentes centros asistenciales. Aunque las clases fueron suspendidas durante el incidente, hoy la jornada educativa transcurre con total normalidad.

AUMENTO DE CASOS

El comandante del Cuerpo de Bomberos, José Magallanes, explicó que en los últimos días ha aumentado el número de reportes que involucran emergencias por presencia de estas abejas.

“Hemos identificado un alto índice de estos insectos en la ciudad. Estamos recibiendo entre 4 y 10 llamadas diarias de personas que reportan la presencia de panales en sus edificios, colegios y terrenos”, sostuvo Magallanes.

El oficial entregó una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta si se es víctima de un ataque de abejas.

- La persona que resulta picado por abejas debe alejarse de manera rápida y evitar atacarlas.
- Si identifica un enjambre o panal de abejas puede llamar de inmediato a la 119 del Cuerpo de Bomberos.
- Algunas personas que reciben picaduras de este tipo de abejas son alérgicas al veneno por lo que necesitan atención médica urgente.

SOBRE LA PICADURA

Según la Organización Mundial de la Salud, las abejas, las avispas, los avispones o crabrones y las hormigas son insectos himenópteros. Sus picaduras causan a menudo intensas y dolorosas reacciones en la piel por lo que se recomienda acudir a un centro médico para tratamiento y observación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2187 fotos
60766 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese