Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes de la IE Olga González Arraut estrenan parque

En los pasillos de la Institución Educativa Olga González Arraut se respira felicidad.

La bienvenida al colegio es una calle de honor hecha  por los profesores, la rectora  y por voluntarios, ellos son el camino a un sueño cumplido: su parque.

Luego de 65 años, los estudiantes por fin tienen un sitio de juegos apto y seguro, donde los colores, los olores y las risas de los niños, será lo que dará vida a un lugar que se construyó con amor.

En el Olga González hay 1.046 estudiantes, entre los que hay niños con limitaciones visuales. Para ellos y para sus compañeros la creación de este parque es un sueño hecho realidad.

El lugar no se parece en nada al espacio en que antes se recreaban. El suelo de tierra y piedras fue sustituido por grama  sintética, donada por la Secretaría de Educación. Las paredes amarillas y gastadas ahora son un colorido mural con dibujos hechos por los niños en compañía de un artista. Ahora tienen columpios, tobogán, pasamanos y sube y bajas, todo gracias a 500 empleados de Esenttia que reunieron los recursos para financiar un parque de juegos hecho en plástico reciclable.

Las plantas que hoy dan color al parque fueron donadas por Aguas de Cartagena y así, entre todos, se recogieron los recursos para cumplir este sueño, en el que El Universal y Concesión Vial, entre otros, estuvieron también aportando su granito de arena.

La rectora, Olga Elvira Acosta, nos recibe con abrazos y una sonrisa de agradecimiento. “Esto es un sueño hecho realidad. Nuestros niños esperaron 65 años que es lo que tiene el colegio para ver su parque y aquí está gracias a todos ustedes. El presupuesto original era de 26 millones, pero se necesitó más y al final se recogieron 30 millones. Aquí vinieron cantantes como Jerau, Wilson Manyoma y Maité la gaitera de Carlos Vives y nos ayudaron a regar la voz para recoger los fondos y hoy tenemos nuestro parque”, expresa sin dejar de sonreír.

Cinco meses fue lo necesario para tenerlo todo: desde mediados de mayo hasta el 10 de octubre que los niños vinieron a inaugurar el parque que estrenarán luego del receso de la semana de octubre.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese