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Estudiantes de la San Buenaventura, ejemplo de solidaridad

“Ponte en su lugar, no en su sitio”, es el nombre de la campaña liderada por los estudiantes de VII Semestre del Programa de Fonoaudiología de la Universidad de San Buenaventura Cartagena, con el fin de generar conciencia y despertar el sentido de colaboración y solidaridad entre la comunidad estudiantil y las personas con discapacidad.

La actividad, que se realizó esta semana, fue organizada bajo la dirección del docente Christian Benavides González, quien explicó que con esta campaña se pretendía observar el comportamiento de la comunidad universitaria frente a las personas en situación de discapacidad.

Para ello, los estudiantes personificaron diferentes roles de hombres y mujeres con discapacidad de tipo sensorial, motora, cognitiva y de acuerdo a la reacción de quienes se encontraran cerca, un grupo de estudiantes de Fonoaudiología intervenía para sensibilizar e informar a la comunidad sobre el concepto de discapacidad.
Posterior a la actividad de sensibilización, se observaron cambios en la actitud de la comunidad universitaria frente a los retos que enfrentan diariamente estas personas.

“Con la campaña queremos forjar un espíritu de fraternidad con el prójimo y que no  exista esa poca sensibilidad que aún se alcanza a percibir en algunos sectores de la sociedad”.

Compromiso social

Sobre la jornada, Karina Fernández, directora del Programa de Fonoaudiología, manifestó que esta sensibilización hace parte del proceso de formación de los estudiantes para que estos se conviertan en profesionales íntegros con un alto sentido de compromiso social.

“Los fonoaudiólogos son profesionales de la salud expertos en el abordaje de la comunicación humana y sus desordenes, cumplen un papel fundamental en la sociedad. Realizando funciones asistenciales de promoción del bienestar comunicativo, de prevención de alteraciones de la comunicación, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del lenguaje, el habla y la audición”, indicó la especialista.

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