Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes de la UdeC reclaman despeje de la Plaza de los Estudiantes

Hace varios días un restaurante situado en los alrededores de la Plaza de los Estudiantes instaló unas mesas y sillas en este espacio comunitario para ofrecer a sus comensales un ambiente al aire libre y disfrutar de la vista del Centro Histórico. Sin embargo, la situación no cayó en gracia al estudiantado de la Universidad de Cartagena, quienes hoy decidieron hacer un plantón para reclamar la libre movilidad por el lugar.

Los universitarios se organizaron y se apostaron en la tarde de este jueves en las afueras del restaurante. Con pancarta y megafono en mano le exigieron a los propietarios del negocio retirar los mobilarios.

"Este es un lugar para el disfrute de la ciudadanía en general, no podemos permitir que unos pocos pretendan adueñarse de la Plaza de los Estudiantes y apoderados de un derecho que no les corresponde pretender que uno no pueda pasar por ahí porque molesta a sus clientes", expresó uno de los participantes en la protesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA ESA PELAOS

Buena esa pelaos hagan valer los derechos de los ciudadanos de a pie quienes tambien tenemos derecho a pasear libremente por las plazas y parques que son espacio publico y no para la explotacion economica de uno pocos

NO ES MALA LA INICIATIVA

Pero con todos los problemas que tiene la Universidad y otros a los que le han hechado tierra los que sabemos, es para que se preocupen por problemas de fondo y no de forma. Esto muestra el grado de miopia y atraso politico que vive el que fuera en una epoca no muy lejana orgullo de la Costa.

Puro vago....

Puro vago y pichón de guerrillos tiene esa universidad, es un nido de ratas.

Que se hagan publicos los contratos para utilizar plazas.

El mismo gobierno promueve estas movilizaciones y el que se afecte la imagen de la ciudad ante los turistas que son quienes utilizan estos restaurantes. La alcaldia debe hacer publico los contratos por medio de los cuales se autoriza a estos locales a ubicar mesas en las plazas, pero ese secretismo es el que indigna porque mientras por un lado se despeja por el otro se otorgan permisos.

Aplaudo la iniciativa de los estudiantes, pero...

Recuerden que es la Alcaldía, a través de la Secret. de Planeación, quien da permiso para la explotación de espacio público (plaza, calles, murallas, etc.) a particulares. Falta ver si los de ese restaurante lo tienen o no, antes de protestar, porque entonces habría que protestar por Donde Fidel, Café del Mar, Plaza Fernández Madrid, San Pedro, San Diego... y la lista es larga!

ESPACIOS PUBLICOS

HA LLEVADO AÑOS TRATANDO DE DESPEJAR LA CIUDAD DE VENDEDORES AMBULANTES..MILLONES HAN ENTREGADO PARA DESALOJARLOS... AHORA CON EL CUENTO DE QUE TIENEN EL DERECHO A TRABAJO..SE ESTAN REALMENTE MAMANDO AL RESTO DE LA CIUDADANIA QUE NO PUEDEN HACER NADA SIN EL RESPALDO OFICIAL.. ESTA SITUACION ESTA QUE EXPLOTA TAMBIEN CON EL TRANSTORNO QUE SE ROBO TODA LA AVENIDA HEREDIA Y NO LE PAGAN NADA A LA CIUDA