Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Estudiantes de la UdeC se declaran en paro

-A A +A
 

Los udeceísta decidieron, en asamblea general estudiantil, el cese indefinido de actividades y elaboraron un pliego de peticiones para presentar ante las directivas, en el que piden mejores condiciones académicas como la dotación de laboratorios y ampliación de la planta docente, entre otras cosas.

En el encuentro, llevado a cabo en la sede San Pablo, representantes de las facultades intervinieron para expresar requerimientos específicos, consultados en asambleas previas.

Los universitarios anunciaron que pedirán el respaldo del sindicato de docentes y de los trabajadores para fortalecer la protesta y que no la levantarán hasta que se expida un acto administrativo que comprometa a las directivas a cumplir.

El rector Édgar Parra Chacón, declaró el miércoles pasado, que estaba a la espera de los resultados del encuentro para proceder con un diálogo  con cada facultad e intentar dar solución a las peticiones. Parra Chacón reveló que tras la manifestación están candidatos al Concejo y políticos locales que quieren generan una sensación de caos dentro de la institución.

La UdeC también indicó que consideran la posibilidad de suspender y/o cancelar el actual período académico. Hoy en la tarde los estudiantes marcharán desde la Piedra de Bolívar hasta el Claustro San Agustín.

El comedor sigue funcionando

Ante la El Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR), encargado de la supervisión y ejecución del comedor universitario de la UdeC en convenio con la Alcaldía Distrital, informó que el servicio de almuerzo sigue vigente y que solo fue suspendido el miércoles pasado durante las labores de descontaminación necesaria, luego de que el día anterior algunas personas sustrajeran algunos alimentos e implementos de cocina.

“Se ha seguido brindando el servicio a los estudiantes de las sedes Piedra de Bolívar y Zaragocilla sin inconvenientes, mientras que en el Claustro de San Agustín se encuentra a la espera de culminar labores de descontaminación y verificación del menaje que estuvo comprometido para tener las condiciones mínimas de salubridad para su normal funcionamiento”, indica el comunicado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y el cachaco rector de la UdeC ahí

El rector cachaco, no hace nada, pero sigue ahí.
Sí hubiera sido un Cartagenero dirigiendo la UIS, (Cosa casi imposible) con una situación parecida, minimo lo hubieran puesta preso, pero como es la Universidad de Cartagena no pasa nada.

DE ACUERDO

DE ACUERDO LO QUE Ud DICE,QUE YO SEPA NINGUN COSTEÑO FUE RECTOR DE UNIVERSIDADES GRANDES EN EL INTERIOR DEL PAIS,PERO SI OCUPARON Y EN ESTE MOMENTO SIGUEN OCUPANDO CARGOS,CARGOS IMPORTANTE EN ESAS GRANDES UNIVERSIDADES PÚBLICAS,DEL INETRIOR,EN MI ÉPOCA DE ESTUDIANTE LOS COSTEÑOS TENIAMOS EL DOMINIO(PARA BIEN) DE LAS GRANDES UNIVERSIDADES DEL INTERIOR(BOGOTÁ,MEDELLIN,BUCARAMANGA) NO PERMITIAMOS CORRUPCIÓN QUE AFECTARA LA PARTE ACADEMICA,FUE UNA ÉPOCA DURA DE PAROS,MUERTE DE ESTUDIANTES,PERO SE CONSIGUIERON MUCHOS LOGROS INCLUSIVE PARA LA NUEVA GENERACIÓN. LA HISTORIA ES LARGA Y FUE PRICISAMENTE EN LA ÉPOCA QUE QUERIAN INICIAR LA PRIVATIZACIÓN DE LA UNIVERSIDADES PÚBLICAS,AÑOS 70. DE TODAS MANERA HAY QUE SALIR ADELANTE CON LA U de C QUE LA ESTÁ TERMINANDO EEL CANCER DE LA CORRUPCIÓN DONDE LA ÚNICA FACULTAD QUE ESTA CERTIFICADA CON LA MAXIMA NOTA ES LA DE LA CORRUPCIÓN,DESPUES LES HABLARÉ QUE ES UNA CERTIFICACIÓN ACADEMICA Y LOS PAÑITOS DE AGUA TIBIA QUE TIENE DE CERTIFICACIÓN LA U de C

Que vaina

Sin embargo las encuestas indican como ganador para la alcaldía a un tipo que tampoco es de Cartagena y ademas tiene fama de corrupto!!!!!

EL MOMENTO

ES EL MOMENTO Y CREO QUE EL ÚNICO COMO OPORTUNIDAD QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES Y TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTEN VINCULADO A LA UNIVERSIDAD DE MANERA DIRECTA O INDRECTA PARA PROTESTAR CONTRA LA GRAN MAFIA QUE ESTA CONDUCIENDO DE UNA MANERA CORRUPTA LOS DESTINOS DE LA U de C, SE TIENE QUE EMPEZAR POR LA CABEZA DEL ILEGITIMO RECTOR QUE FUERON MUCHAS LAS DANZAS DE LOS $MILLONES PARA OBTENER TAN HONROSO CARGO,DESPRESTIGIADO POR ESTE Y ANTECESORES RECTORES. ESTUDIANTES CONCIENTICEN LIDERES,TRABAJADORES HONESTOS,SINDICATO LOS NO VENDIDOS,DOCENTES NO VENDIDOS POR CARGOS Y CONVOCATORIAS AMAÑADAS,EN FIN TODOS AQUELLOS DOLIENTES PARA QUE SE UNAN A LA GRAN CAUSA DE RESCATAR LA U de C DE LA MAFIA QUE LA DOMINA Y ESTAN TERMINANDO CON ELLA,EN CALIDAD ACADEMICA Y FINANCIERAMENTE.
CIUDADANIA APOYAR ESTA GRAN CAUSA PARA RESCATAR A LA UNIVERSIDAD, YA QUE ESTA NO ES INSTITUCIÓN PASAJERA, SINO PERMANENTE,POR LO TANTO SE TIENE QUE PROTEGER EL FUTURA DE LAS VENIDERAS GENERACIONES

No se deje intimidar

Doctor Parra haga las cosas como deben ser, si es necesario que les aplace el semestre hágalo, es importante que usted sepa que hay personas de la administración que le aparentan una cosa y hacen otra, soy estudiante y no estoy de acuerdo con la protesta porque son muy pocos los protestantes, además se están comportando como unos vándalos destruyendo algunos patrimonios de la Universidad. Al que tenga que retirar de su administración retírelo, pero usted debe pararse firme y no dejarse mangonear de ninguno, en estos momentos que el consejo de estado lo ratifica como rector usted es el que manda y debe tomar decisiones importantes

EL PROBLEMA

MIRE EL PROBLEMA NO ES EL Dr PARRA, POR FAVOR LIDERES ESTUDIANTILES, DOCENTES,TRABAJADORES ETC EXPLIQUEN EL PROBLEMA DE LA U de C QUE ES MÁS DE FONDO QUE DE PARRAS,EL PROBLEMA ES EL GRADO DE CORRUPCIÓN QUE ESTA TERMINANDO CON LA UNIVERSIDAD DE USTED Y DE TODOS ESPECIALMENTE DE LA GENTE DEL PUEBLO CON POCA CAPACIDAD DE PAGO PARA UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, PARRA ES UN ELEMENTO O TITERE, MAS DE LA CORRUPCIÓN QUE EXISTE EN LA INSTITUCIÓN,ASESORATE DE COMPAÑEROS QUE TE EXPLIQUE EL PROBLEMA DE LA U , NO DE UN NOMBRE COMO PARRAS.
ESTUDIANTES,DOCENTES,TRABAJADORES ES EL MOMENTO DE INICIO PARA RESCATAR LA U de C QUE ES DEL PUEBLO NO DE LA CORRUPCIÓN QUE LA TIENE SITIADA, COMO EN UNA ÉPOCA LOS INGLESES SITIARON A LA CIUDAD Y EL PUEBLO CARTAGENERO SE DEFENDIO HEROICAMENTE. ADELANTES MUCHACHOS ES EL MOMENTO,ES MEJOR PERDER UN SEMESTRE PERO LUCHANDO Y NO PERDER LA UNIVERSIDAD POR LOS CORRUPTOS ,PARA SIEMPRES

Estas equivocado

Soy egresado de la U de C, conozco al Dr Parra y puedo dar Fé que es una persona muy preparada y muy correcto para el cargo que esta desempeñando, hay muchos intereses corruptos de la política para ingresar a la Universidad desde siempre y se han encargado de empañar la gestión de personas que hacen las cosas bien, por favor estudiantes, investiguen bien, no se dejen engañar y analicen lo que les dicen los políticos corruptos de esta pobre ciudad.