Cartagena


Estudiantes de la UTB proponen implantar un sistema de reciclaje

EL UNIVERSAL

19 de mayo de 2015 12:00 AM

Con miras a mitigar la problemática de la contaminación ambiental por el mal manejo de residuos sólidos, la formalización de un sistema de reciclaje eficiente debe ser el compromiso de los próximos mandatarios cartageneros.

Así lo plantearon estudiantes de los programas de Psicología, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Derecho y Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), durante dos talleres realizados por la Escuela de Gobierno y Liderazgo del Distrito para hablar de las problemáticas que afectan la cultura ciudadana.

Los universitarios aseguraron que pese a que de modo constante practican el reciclaje, al final no tienen un lugar donde disponer el material apto para ser reutilizado. Lo mismo sucede en el resto de la ciudad, donde se pierden grandes recursos que podrían ser recuperados por el reciclaje y aumentar los ingresos económicos de muchas familias.

OTROS PROBLEMAS
Además de la mala disposición de las basuras, los estudiantes de la UTB identificaron otros problemas y comportamientos ciudadanos que afectan a Cartagena, y propusieron soluciones para mejorarlos.

Según ellos, es necesario que todas las autoridades locales ejerzan con mayor fuerza la labor que les fue asignada, pues muchas veces las personas denuncian a los infractores de las normas de convivencia y sus peticiones no son atendidas, haciendo perder la confianza del ciudadano en sus instituciones.

Así mismo, los universitarios destacaron la labor que realiza la Escuela de Gobierno y Liderazgo llevando las charlas sobre cultura ciudadana a diversos espacios de Cartagena, e invitando a la ciudadanía a reaprender y cambiar los comportamientos que afectan la convivencia.

“Traer estas charlas a los estudiantes y a los ciudadanos en general es muy importante para que se vayan cambiando algunos comportamientos y aprendiendo lo que afecta a los demás, con el fin de que la ciudad pueda cambiar”, dijo uno de los asistentes al terminar los talleres.

El director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Bernardo Romero Parra, afirmó que continuará llevando sus charlas sobre cultura ciudadana a los estudiantes de las diversas universidades de la ciudad, para que todos se comprometan con el cambio social.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS