Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes de UDC marcharán el viernes por asesinato de un compañero

-A A +A
 

Estudiantes de la Universidad de Cartagena organizan una manifestación pacífica para el viernes 25 de noviembre con el fin de exigir justicia ante el asesinato de Rubén Darío Rodríguez Alvis, quien fue víctima de un atracador, el pasado 6 de noviembre 

Rodríguez era estudiante de tercer semestre de Economía y residía con sus padres en el barrio Canapote. Su crimen ocurrió a las 9 de la noche cuando se transportaba como pasajero en un microbus con dirección Bomba El Amparo-Centro, en el que se subió un sujeto que armado con un revólver intimidó a los presentes para despojarlos de sus pertenencias. En inmediaciones del Pie de la Popa, el estudiante opuso resistencia y recibió un disparo en el pecho. (Lea aquí: Joven universitario es asesinado dentro de un microbús en el Pie de La Popa)

El proyectil afectó el corazón del joven por lo que fue intervenido en la Clínica Cartagena del Mar, dónde finalmente falleció. 

LA MARCHA

El suceso tiene inconformes a los estudiantes de la UdeC porque dos semanas después aún no se ha capturado al responsable. La marcha en la que exigirán justicia partirá del Campus de Piedra Bolívar hasta el Campus San Agustín de la Universidad de Cartagena.

"Con la manifestación pretendemos alzar una voz de rechazo a los hechos delincuenciales y de violencia que se vienen presentando en la ciudad y exigir a las autoridades competentes, justicia, apoyo y más presencia de la Policía Nacional en las calles y especialmente alrededor de todas las instituciones universitarias de Cartagena", expresó Paula Trujillo, una de las organizadoras.

Se espera que quienes asistan a la manifestación lo hagan con camisetas blancas, globos y pancartas que demuestren el rechazo hacía estos hechos y exijan justicia ante el asesinato de Rubén Rodríguez Alvis. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto debe ser revocado, no sirve para nada. En 10 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y hablando burradas sobre la Filosofía, en vez de pensar en soluciones al problema de las inundaciones, de la inseguridad, etc. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta remamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

Porque es un estudiante ........

Porque es un estudiante , no camina la investigación .Cuando mataron a NAPITO OFRECIERON 25 MILLONES DE RECOMPENSA Y TODO LOS ORGANISMOS DE INTELIGENCIA ANDABAN TRAS LOS DELINCUENTES ....Que protesten los estudiante ...esta muerte no pueden quedar impune.

Medidas preventivas

Esta absurda muerte se hubiese podido evitar. Prohibir motocicletas con acompañante por la P. de Heredia. De esta manera el asesino no hubiese podido huir como parrillero debido a la prohibición; o tendrá que calcular muy bien donde subirse realizar el ilícito y bajarse. Señor Alcalde salve vidas. MOTOS SIN ACOMPAÑANTE POR LA PEDRO DE HEREDIA.

SIGUE

Si hubiese sido el muerto el señor que balearon cuando implementaron la medida de las 6 zonas sin acompañante en moto, en la P de Heredia no circularan motos con acompañante. Pero está esperando que ocurra un difunto estrato 7 para tomar acciones preventivas.