Estudiantes de UDC marcharán el viernes por asesinato de un compañero

21 de noviembre de 2016 11:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estudiantes de la Universidad de Cartagena organizan una manifestación pacífica para el viernes 25 de noviembre con el fin de exigir justicia ante el asesinato de Rubén Darío Rodríguez Alvis, quien fue víctima de un atracador, el pasado 6 de noviembre 

Rodríguez era estudiante de tercer semestre de Economía y residía con sus padres en el barrio Canapote. Su crimen ocurrió a las 9 de la noche cuando se transportaba como pasajero en un microbus con dirección Bomba El Amparo-Centro, en el que se subió un sujeto que armado con un revólver intimidó a los presentes para despojarlos de sus pertenencias. En inmediaciones del Pie de la Popa, el estudiante opuso resistencia y recibió un disparo en el pecho. (Lea aquí: Joven universitario es asesinado dentro de un microbús en el Pie de La Popa)

El proyectil afectó el corazón del joven por lo que fue intervenido en la Clínica Cartagena del Mar, dónde finalmente falleció. 

LA MARCHA

El suceso tiene inconformes a los estudiantes de la UdeC porque dos semanas después aún no se ha capturado al responsable. La marcha en la que exigirán justicia partirá del Campus de Piedra Bolívar hasta el Campus San Agustín de la Universidad de Cartagena.

"Con la manifestación pretendemos alzar una voz de rechazo a los hechos delincuenciales y de violencia que se vienen presentando en la ciudad y exigir a las autoridades competentes, justicia, apoyo y más presencia de la Policía Nacional en las calles y especialmente alrededor de todas las instituciones universitarias de Cartagena", expresó Paula Trujillo, una de las organizadoras.

Se espera que quienes asistan a la manifestación lo hagan con camisetas blancas, globos y pancartas que demuestren el rechazo hacía estos hechos y exijan justicia ante el asesinato de Rubén Rodríguez Alvis. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS