Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes manchan muralla del fuerte San Sebastián del Pastelillo en Manga

Lo que empezó como una jornada deportiva de un colegio, terminó como una mancha en el patrimonio histórico de Cartagena por cuenta de un juego accidentado en el que dos estudiantes mancharon un tramo del fuerte San Sebastián del Pastelillo en Manga, donde opera el Club de Pesca.

Según informó Joan MacMaster, gerente del club, el hecho ocurrió en la mañana cuando los estudiantes del colegio realizaban una carrera en proximidades del fuerte, cuando los menores amenizaban la jornada con pintura.

“Entendemos que se trató de un accidente y resaltamos la presencia de los directivos del colegio, quienes se han disculpado por este hecho y se comprometieron a limpiar la muralla. Por el momento no hemos quitado la pintura porque este tipo de trabajos solo los puede hacer un arquitecto especializado en reconstrucción, por tratarse de un patrimonio histórico de este tipo”, indicó MacMaster, quien se reunió con representantes del colegio y Asomanga.

El Universal contactó a la rectora del colegio, quien pidió disculpas a la ciudadanía por parte de sus estudiantes, y afirmó que todo se trató de un accidente que entristece a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.

“Hoy teníamos programada una actividad muy bonita para todo el día, pero ante este accidente tuvimos que cancelarlo todo. Aquí lo importante es que los estudiantes entiendan que hay que respetar el patrimonio de la ciudad. Pedimos disculpas, y nos comprometemos a limpiar la muralla”, indicó la rectora, quien una vez conoció lo sucedido se apersonó de la situación.

Se conoció que la pintura que cayó sobre el fuerte es pintura de repostería, por lo que no habría problema con su remoción. Sin embargo, este trabajo lo debe realizar un profesional calificado por la importancia y valor histórico del fuerte.

El fuerte San Sebastián del Pastelillo es considerado uno de los más importantes de Cartagena, en la época de la colonia protegía el Puerto de España en América de los barcos de piratas, corsarios y del contrabando de mercancías que se hacía por Getsemaní antes de la construcción de la muralla, cuando los patios de las casas daban directamente a la Bahía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

THE COLOR'S RUN...IN MURALLAS

ESTOS MANES QUE ...COLOR'S RUN ES EN ENERO Y LEJOS DE LAS MURALLAS...LES VA SALIR LA CHANCITA CARA...JAJAJAJA

Nos llegó la peste

Nos llegó la peste del grafitti, que no es sino una excrementación continua sobre paredes, muros, puentes, monumentos y, en general, sobre todo lo que debe permanecer aseado.

Agua y jabón!!!

Durante mas de 200 años a las murallas nadie les paró "bolas"..., intentaron hasta demolerlas todas!!!, hay están intactas, tampoco creo que una pintura sea la que vaya a atentar contra ellas, creo que están exagerando un poco..., eso se quita con un poco de agua y jabón.

y los orines que?

La gente que orina en las murallas si que les hace daño a las mismas, ademas del fuerte olor que se respira en toda la ciudad amurallada, eso si nadie lo menciona, la ciudad huele a orines y a alcantarillas!!!!!, eso se come la piedra de las murallas, en cambio una pintura superficial no hace nada!!!!!
Están exagerando!!!!

Sub-desarrollo

Este tipo de gente enlátese el estigma de subdesarrollo de un importante grupo de población de Cartagena. Es común ver los caños de aguas lluvias llenos de basura conviviendo con comunidades que son tolerantes a esto. El vendedor ambulante que arroja la basura justo al lado de su negocio. El conductor de bus que toma su tinto y arroja el vaso por la ventana, y detrás de él los pasajeros que lo imitan. La pobreza esta en la mente y no en la billetera, pobres de cultura, que para tenerla no se necesita dinero, solo actitud.