Estudiantes manchan muralla del fuerte San Sebastián del Pastelillo en Manga

21 de agosto de 2015 01:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lo que empezó como una jornada deportiva de un colegio, terminó como una mancha en el patrimonio histórico de Cartagena por cuenta de un juego accidentado en el que dos estudiantes mancharon un tramo del fuerte San Sebastián del Pastelillo en Manga, donde opera el Club de Pesca.

Según informó Joan MacMaster, gerente del club, el hecho ocurrió en la mañana cuando los estudiantes del colegio realizaban una carrera en proximidades del fuerte, cuando los menores amenizaban la jornada con pintura.

“Entendemos que se trató de un accidente y resaltamos la presencia de los directivos del colegio, quienes se han disculpado por este hecho y se comprometieron a limpiar la muralla. Por el momento no hemos quitado la pintura porque este tipo de trabajos solo los puede hacer un arquitecto especializado en reconstrucción, por tratarse de un patrimonio histórico de este tipo”, indicó MacMaster, quien se reunió con representantes del colegio y Asomanga.

El Universal contactó a la rectora del colegio, quien pidió disculpas a la ciudadanía por parte de sus estudiantes, y afirmó que todo se trató de un accidente que entristece a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.

“Hoy teníamos programada una actividad muy bonita para todo el día, pero ante este accidente tuvimos que cancelarlo todo. Aquí lo importante es que los estudiantes entiendan que hay que respetar el patrimonio de la ciudad. Pedimos disculpas, y nos comprometemos a limpiar la muralla”, indicó la rectora, quien una vez conoció lo sucedido se apersonó de la situación.

Se conoció que la pintura que cayó sobre el fuerte es pintura de repostería, por lo que no habría problema con su remoción. Sin embargo, este trabajo lo debe realizar un profesional calificado por la importancia y valor histórico del fuerte.

El fuerte San Sebastián del Pastelillo es considerado uno de los más importantes de Cartagena, en la época de la colonia protegía el Puerto de España en América de los barcos de piratas, corsarios y del contrabando de mercancías que se hacía por Getsemaní antes de la construcción de la muralla, cuando los patios de las casas daban directamente a la Bahía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS