Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estudiantes siguen en pie de lucha por el Hospital Universitario del Caribe

Durante la mañana de este jueves, los estudiantes de la Universidad de Cartagena han alzado una vez más su voz de protesta sobre la crisis financiera del Hospital Universitario del Caribe (HUC) que lo podría llevar al cierre de sus puertas. 

A las afueras del Concejo Distrital los jóvenes universitarios se concentraron en un plantón que para llamar la atención de la ciudadanía sobre el estado de este importante centro hospitalario de la ciudad.

Esta no ha sido la única protesta de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, que durante las últimas semanas han realizado una serie de movilizaciones sobre el mismo fin. (Lea aquí: "No somos uno, somos todos los que estamos en la lucha")

“Queremos llamar la atención de la gente que trabaja en el hospital, de los pacientes que acuden allí diariamente, de toda la comunidad. Hemos contado con el apoyo de asociaciones estudiantiles de orden nacional”, manifestó una vocera en una de las protestas. 

Luego, la movilización se trasladó hasta la sede San Agustín de la Universidad de Cartagena, donde un numeroso grupo de estudiantes esperaban ser atendidos por el rector de esa institución Édgar Parra Chacón, quien se reuniría con varios de ellos a las 2 de la tarde. (Lea también: Paro de estudiantes de medicina de la UdeC por Hospital Universitario)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA LEY 100 DE URIBE TIENE LA SALUD EN COLOMBIA EN COMA..........

Este bandido de cuello blanco que no está preso gracias a la inmunidad que el mismo se hizo poner, es el culpable que hoy en dia estas e.p.s abusen de los pacientes y causen cada dia muchas muertes, pero aún asi hay una parranda de ciegos y sordos que defienden a capa y espada a este bandido, que le robó las horas extras nocturnas a los trabajadores, la mesada 14 a los pensionados, su gabinete hoy en dia la mayoria investigados o presos y otros huyendo, el fue dueño de Saludcoop la cual declararon en quiebra para no perder dinero, su familia enriquecida a costillas del erario de los Colombianos, los Colombianos pagandoles los 300 escoltas que tiene el Gran Colombiano, la mayoria ya hemos abierto los ojos y no le comemos cuento a este rufian.

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD AMBERES..............................

Siguen los problemas en esta importante UCI, problemas que afectan directamente a los trabajadores ya que los Socios ineptos y su Gerente siguen en la misma tonica de hace 2 años, demorando los pagos a los trabajadores, creo que ni las primas de Diciembre han pagado, por esa UCI han desfilado cualquier cantidad de trabajadores buenos, que les ha tocado renunciar porque demoran hasta 4 y 5 meses para ver 1 peso y cuando les pagan les pagan 1 o 2 meses y asi los han venido trayendo desde hace 2 años, pero los trabajadores ya se acostumbraron a que les paguen asi porque nadie dice nada, ni hacen paros, les aconsejo una renuncia masiva, ustedes saben trabajar o es que esta es la unica Clinica de la ciudad?........abajo los Socios ineptos de la UCI...abajo...abajo...abajo....