Estudiantes universitarios y centrales obreras volvieron a marchar

06 de diciembre de 2018 05:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estudiantes de las universidades públicas, centrales obreras y varios sindicatos de la ciudad, salieron nuevamente a las calles para cumplir con la novena jornada de movilización en contra de las posturas del Gobierno Nacional frente al déficit de las universidades públicas y la ley de financiamiento.

La marcha que estaba prevista para salir a las 4 de la tarde, comenzó casi a las 5 con una gran participación de la ciudadanía, aunque menor que las anteriores.

Recorrido

A diferencia de las otras marchas que se han tomado la avenida Pedro de Heredia, los estudiantes en esta ocasión decidieron cambiar el recorrido y tener como punto de encuentro el claustro San Agustín, para salir hacia Crespo y volver al claustro como destino final.

En el recorrido pasarán por la calle de La Moneda, seguirán por la India Catalina y bordearán las murallas hasta llegar al sector Las Tenazas y tomar la avenida Santander, llegarán al Surtimax de Crespo para hacer un plantón y retornarán a la sede de la UdeC.

Cambios viales

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte planteó cambios viales ante las marchas:

➡ De Bocagrande y Centro a Crespo: Tomar Avenida Blas de Lezo - Media Luna - El Universal y subir hasta el Paseo Bolívar y bajar por el Puente de Canapote.

⬅️De Crespo a Centro: Puente Benjamín Herrera hasta Paseo Bolívar hasta round point del Castillo San Felipe y subir por Chambacú.

Estudiantes universitarios y centrales obreras volvieron a marchar

Así avanza la mesa nacional

Desde la plataforma Acres se han presentado siete propuestas en la mesa nacional de negociación para la consecución de recursos, una de esas es el traslado del presupuesto general de la nación.

“Hoy hay unos recursos del presupuesto general de la Nación sin comprometer que son cerca de 57,1 billones de pesos, si solo tomamos el 1 %, entramos con 570 mil millones que resolverían el problema inmediato para este año, que se estima en 500 mil millones de pesos para poder cerrar el 2018”, manifestó Sergio Muñoz, estudiante y vocero de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, además integrante de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS