Cartagena


Estudiantes y profesores protestan por la pésima infraestructura educativa

ANGIE GOEZ AHUMEDO

22 de junio de 2018 11:17 AM

Cansados de esperar por la intervención del colegio San Felipe Neri, la comunidad estudiantil, profesores y habitantes de Ricaurte, se fueron hasta la Alcaldía para exigirle a la administración una respuesta y sobre todo, una solución.

Con carteles como, “Queremos inundarnos, pero de conocimiento”, los estudiantes envían un fuerte mensaje a las entidades a cargo.

“Estamos protestando por el mejoramiento de nuestra institución, ya que desde hace dos años se ha estado esperando la construcción del nuevo colegio, nos vemos obligados a venir hasta acá porque el estado no se ha presentado en el colegio par ver que soluciones dan”, expresó Marcos Quiroz, estudiante.

Hace unos días en una sesión del Concejo Distrital, Claudia Almeida, secretaria de Educación, manifestó que hay $8.500 millones destinados para la reconstrucción del San Felipe Neri, sin embargo, no se han podido utilizar por trámites jurídicos.

“Ya estamos cansados de tanta dilatación por parte de la administración, desde 2016 estamos en una lucha del colegio San Felipe Neri porque nos habían aprobado la construcción, y todavía es un solo de aquí para allá, y de allá para acá, y las condiciones de educación dentro de la institución son muy precarias, ya está bueno, queremos solución”, Alicia Cardiles, representante del colegio.

Luis Alfonso Jiménez, gestor comunitario de Ricaurte, manifestó que para hoy tenían una reunión con la Secretaría de Educación y otras dependencias, pero les cancelaron a última hora.

El presidente del Sudeb había solicitado al Distrito un plan de contingencia inmediata para la institución luego de la inundación de la semana pasada. Limpieza y fumigado general para evitar enfermedades o infecciones a los estudiantes, es de las acciones más urgentes. 

(Lea aquí: Entregarán informe sobre predio para la IE San Felipe Neri)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS