Cartagena


Estudiantes y reinas se capacitan en cultura ciudadana

EL UNIVERSAL

30 de septiembre de 2014 12:02 AM

Cerca de 300 estudiantes de las Universidades del Sinú y Libre, recibieron junto a las candidatas al Reinado de la Independencia un taller de cultura ciudadana.

La jornada fue liderada por Bernardo Romero Parra, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, quien motivó a los asistentes a asumir compromisos en la aplicación de normas, conductas y valores dentro de la sociedad.

La cultura ciudadana vista desde todos los ángulos y la ausencia de la misma en muchos cartageneros, es la principal temática en los talleres que adelanta la Escuela de Gobierno y Liderazgo, con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (Ipcc).

A través de esta metodología se busca crear conciencia en los participantes y lograr que sean multiplicadores del mensaje en su familia y entorno.

El Director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo explicó que al taller de cultura ciudadana fueron invitadas la actuales candidatas al Reinado de la Independencia, “porque juegan un papel preponderante toda vez que  se convierten en  gestoras de la cultura ciudadana, motivadoras  de alegría, entusiasmo y buen comportamiento de la ciudadanía en las próximas fiestas novembrinas”.

Señaló que el principal objetivo del encuentro, que se desarrollará en todas las universidades de la ciudad, es “sembrar una semilla que germine por  todo la ciudad, teniendo en cuenta la clara necesidad que existe en cuanto a la ausencia  de valores y prácticas adecuadas”.

La jornada continúa hoy, a las 3 de la tarde, en el claustro de la Corporacion Universitaria Rafael Nuñez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS