Cartagena


Estudiar y tener una ciudad incluyente: propósitos de los cartageneros para 2014

EL UNIVERSAL

31 de diciembre de 2013 12:02 AM

En un sondeo que realizó este medio en diferentes sectores de La Heroica, quedó claro que ahorrar, estudiar, tener buena salud, acabar con la violencia, paz en Colombia y mejorar el transporte en la ciudad, son otras de las metas que los cartageneros desean cumplir para el 2014.

Para muchos el 2013 fue uno de los mejores años para cumplir los objetivos trazados y planear otros que dejaron para el próximo año. Organizar sus vidas por medio de metas a corto, mediano y largo plazo y confiar su vida a Dios fueron las formulas mágicas que usaron los habitantes de Cartagena para conseguir todo lo deseado en este año que se acaba.

Otros decidieron cambiar sus propósitos personales y convertirlos en metas compartidas, en donde apoyar a los hijos, dialogar con la familia y mantener las buenas relaciones con los vecinos ocuparon los primeros lugares en las metas cumplidas en este 2013.

Sin embargo,  no todos alcanzaron sus objetivos, los cuales se vieron frenados por la falta de oportunidad que se presenta en la ciudad. Carencia de apoyo familiar, falta de empleo, embarazos no deseados, deudas y la inseguridad en la ciudad se interpusieron en el camino de los cartageneros y sus familias.
Aunque solucionar estos inconvenientes es complicado, los cartageneros decidieron buscar otros caminos (ser mejor persona, tolerar y respetar a Cartagena) para seguir soñando y lograr la ciudad que tanto desean.

El ultimo lugar de los deseos para el 2014 lo ocuparon  los bienes materiales, en donde tener una casa y un carro se convirtió en lo menos importante en los corazones de los cartageneros, dándole prioridad a una buena convivencia y ayudando a los más necesitados.

Sin duda el 2014 será para muchos, un nuevo comienzo para concluir con los proyectos que dejaron sin terminar en este 2013,  para lograr esto tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Escriba una lista con las proyecciones a realizar en el 2014

-Separelas según su grado de importancia

-Trazar las metas en corto, mediano y largo plazo

-No se desespere si una de las metas fijadas en un plazo no se cumple, fije más tiempo y haga lo posible por hacerla realidad

-Busque apoyo para cumplir los objetivos

-No juegue con sus proyectos, recuerde que esos son sus sueños

-y por último disfrute haciendo realidad sus grandes proyectos para el 2014.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS