Cartagena


“Estudios a edificios son urgentes”: SIAB

La demora en la aplicación de estudios estructurales y patológicos por parte de la Universidad Nacional sobre los edificios que fueron construidos ilegalmente por el ‘clan Quiroz’, y que al parecer presentan altos niveles de vulnerabilidad, es motivo de preocupación para la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB).

Jorge Mendoza Diago, presidente de la sociedad, aseguró que la estabilidad de estas estructuras es de cuidado y que aún esperan el informe final de un estudio que aplicó inicialmente la Universidad de Cartagena sobre estos edificios, análisis que serán repetidos tras la orden de una juez que determinó que hubo imprecisiones en un reporte preliminar expuesto por la UdeC.

“Tememos que en cualquier momento puede haber un nuevo desastre, puesto que sus condiciones tienen grandes similitudes con el colapsado el año pasado del Portales de Blas de Lezo II (...) Ni el informe final del estudio de la Universidad de Cartagena se ha dado a conocer ni mucho menos se han tomado las medidas de rigor que pudiera contener.

“El nuevo estudio contratado con la Universidad Nacional aún no empieza ni tiene interventoría. Increíble que después de un año no haya actuaciones contundentes”, manifestó Mendoza Diago.

Las evacuaciones
El vocero de la SIAB reiteró que en condiciones normales la definición de un nuevo estudio no debe tomar más de tres meses y que para hacer los análisis no es necesario que los edificios estén deshabitados.

Se recuerda que una de las condiciones de la Universidad Nacional para arrancar los estudios es que las propiedades debían estar deshabitadas. La última información entregada por la Secretaría de Planeación es que hasta el momento solo 3 de 16 edificios han sido evacuados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS