Etapa pedagógica de Transcaribe se extiende hasta María Auxiliadora

15 de diciembre de 2015 04:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde este domingo se ampliará el tramo donde se viene desarrollando la etapa pedagógica de Transcaribe. Según anunció el alcalde Dionisio Vélez en entrevista con El Universal, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena se implementará desde la estación de María Auxiliadora hasta el Centro Histórico.

Los carriles exclusivos del Sistema en la Avenida Pedro de Heredia serán cerrados para vehículos particulares y de servicio público para la puesta en marcha de la fase pedagógica en este sector de la ciudad. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (Datt) informará en los próximos días los cambios viales que se realizarán con el ánimo de mitigar el impacto en la movilidad de la ciudad.

Según se conoció, no todas las estaciones de Transcaribe en este nuevo tramo estarán abiertas al público, por lo que usuarios que quieran sumarse a la jornada pedagógica tendrán como punto de salida y llegada las estaciones de María Auxiliadora, Bazurto, Las Delicias, Chambacú, Centro Uno y La Bodeguita.

El alcalde Vélez señaló que articulados y padrones del sistema deben llegar cada 6 minutos a las estaciones habilitadas para la fase pedagógica, y que los cartageneros podrán vivir la experiencia Transcaribe de la misma manera que se viene haciendo hasta la fecha.

“Transcaribe es una realidad para la ciudad. Es lo que la gente esperaba desde hace mucho tiempo y se vienen nuevas etapas en su etapa pedagógica”, señaló el alcalde Dionisio Vélez.
Agentes del Datt y la Policía de Tránsito de la ciudad realizarán controles y vigilancia contante en la troncal para evitar la invasión de vehículos ajenos al carril exclusivo de Transcaribe, y garantizar la seguridad de los buses articulados y sus pasajeros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS