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Evite que le cobren dos veces en Transcaribe, las tarjetas son personales

Gloria Carvajal recargó y pagó dos pasajes en un bus alimentador de El Pozón para ella y su hijo de 9 años, sin embargo, al llegar a la estación de El Gallo, el torniquete electrónico solo permitió el acceso de uno de ellos y obligó a un segundo pago para ingresar al SITM.

“Yo pagué dos pasajes en el alimentador y aquí en la estación solo me validan uno. Ahora tengo que pagar nuevamente para poder entrar al articulado cuando se supone que con un pasaje debería hacer todo el recorrido. En total estoy pagando 6 mil pesos por un recorrido que debería hacer en 4 mil, y que antes con las busetas me podía quedar en 2 mil”, señaló Carvajal, usuaria de Transcaribe desde la entrada en operación de la ruta alimentadora de El Pozón.

Las denuncias sobre cobros dobles en Transcaribe se iniciaron con la entrada en operación comercial de las rutas alimentadoras de El Pozón, que mueven un promedio de 10 mil pasajeros al día. ¿Por qué se está cobrando dos veces un pasaje si se supone que por un pago se tiene derecho a utilizar todo el Sistema? El Universal le explica a continuación cómo evitar el pago doble y garantizar sus derechos como usuario de Transcaribe.

TARJETA ÚNICA POR PERSONA

Según explica Transcaribe, la idea del cobro electrónico es que cada usuario adquiera unas tarjetas recargables para ingresar al SITM, y no que sea compartida entre dos o más pasajeros. El cobro doble se genera porque el sistema guarda el último pago realizado por cada tarjeta y no pasajes múltiples como algunas personas las están utilizando.

“Sí dos personas pagan con la misma tarjeta el alimentador, el sistema se queda con el último ingreso y solo valida una entrada en la estación. Es por eso que cada usuario debe tener su propia tarjeta. En esta oportunidad, mientras todos la adquieren, estamos permitiendo que los pasajeros ingresen por la entrada de personas con discapacidad, pero solo mientras se les explica el correcto uso de las tarjetas y los alimentadores”, indicó uno de los coordinadores de la estación Madre Bernarda en El Gallo.

Recuerde que si pagó dos o más pasajes en el bus alimentador, al momento de ingresar a la estación solo podrá reclamar un pasaje. Si no tiene saldo, el torniquete no lo dejará pasar, pero si tiene cupo suficiente para un nuevo pago, el sensor le cobrará nuevamente los 2 mil pesos que ya pagó en el alimentador.

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, indicó que esta situación solo se presentará hasta que el Patio Portal esté en funcionamiento. En este punto, los usuarios sí podrán realizar varios pagos con una tarjeta sin que el sistema bloquee el paso o cobre nuevamente.

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Comentarios

Esto esta mal al 100%

Esto esta mal, el alimentador que recoge al personal en el Posón debería dejar a las personas dentro de la estación, no fuera de ella para que pasen la tarjeta nuevamente. Esto va a ser un dolor de cabeza y como todo, los perjudicados seremos los usuarios, por que ellos de que cobran el otro pasaje, lo cobran!

Completamente de acuerdo

Lo que se socializó no fue salir de la ESTACION a marcar nuevamente la tarjeta, lo que se socializó es con el mismo pago sin salir de la estación tomaría el nuevo transporte. Esperemos que las directivas corrijan esta falla. Los alimentadores deben dejar a los pasajeros dentro de la ESTACION para evitar estas confusiones.

Portales y estaciones de transferencia.

Eso sucede porque sencillamente no existen portales reales ni estaciones de transferencia. Quieren hacerle creer a la gente que la estación María Bernarda y la estación de La Bodeguita son portales cuando en realidad no lo son. Transcaribe no estubo pensado para tener alimentadores y tiene el agravante de que sólo tiene una troncal así que no hay forma de que los alimentadores lleguen al sistema y lo único que pueden hacer es tomar algunas estaciones como portales sin tener la infraestructura -sobre todo vial- necesaria para cumplir con dicho propósito. Y seguirán improvisando, ya veremos en qué termina.

Transcaribe es la mata de la improvisación.

1 tarjeta por cada persona??...Es decir que mi hijo que tiene 6 años también debe tener una tarjeta de éstas?
Señor alcalde, me da mucha pena, pero estamos en la mata de la improvisación con este proyecto. Si hicimos la tarea de visitar otras ciudades colombianas y ver cómo funciona este sistema???

En otras ciudades pago en el alimentador con una tarjeta y me devuelven tantos tiquetes como personas se les paga el pasaje, todo esto usando una sola tarjeta. ¿ Por qué acá no funciona así?

Absurdo.

Que absurdo es eso. En todo sistema de SITM que conozco en cualquier parte del mundo la tarjeta no es personal e intransferible. Es decir, ¿que si una persona le quiere pagar el pasaje a otra con su misma tarjeta no se puede? ¿Y si la otra persona no tiene tarjeta tiene que comprarla así no viva en la ciudad y esté de paso? ¡Eso es completamente absurdo! -por no decir que estúpido-.
¿Qué le pasa a la gente en Cartagena? ¿Qué manada de ineptos están manejando ese sistema? ¿Ese es el precio que tienen que pagar los usuarios por la improvisación distrital? Que falta de todo, esto ya es una falta de respeto con el ciudadano de a pié. ¿Esperar hasta que terminen el patio portal - es decir, años largos- para cambiar eso y mientras tanto robando a manos llenas a los pobres usuarios? Y lo más triste de todo es que había gente que respaldaba la idea de que entrara en funcionamiento sin estar listo, pues allí tienen su afán. Eso es lo que querían, pues allí lo tienen.

Cojan ejemplo.

En Bogotá la tarjeta no es personal y siempre que haya saldo pueden viajar las personas que lo requieran.

Improvisación al 300%

Esto es totalmente absurdo e ilógico por donde se vea!!! Absurdo que si voy con toda mi familia debo tener tarjeta para cada uno de los integrantes??? Niños??? En Trasmilenio uno no pasa tarjeta en alimentadores, solo al llegar al portal para al montarse al articulado. Esto solo demuestra la falta de planeación y aunque no aplaudo la desorganización es entendible que Dionisio presionara tanto este proyecto que, aunque tiene fallas nunca, se hubiera visto funcionar como ahora...hubiera tardado más tiempo en arrancar...toca esperar a ver que el inepto del gerente piense y se ponga las pilas con esta vaina. He dicho!!!

Mal dise~no del sistema.

El problema radica en que los alimentadores deben dejar a la gente dentro del sistema para no tener que pasar la tarjeta por los torniquetes para utilizar la troncal, por eso se esta generando este problema. Como cosa rara parece que a los genios que dise~naron este sistema se les olvido ese detalle.