Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Exceso de ruido molesta a residentes de Getsemaní

El ruido generado por una planta eléctrica, además de la amplificación de sonido de una fiesta electrónica causaba molestias entre residentes del barrio Getsemaní, en el Centro Histórico de Cartagena.

Según Miguel Caballero, habitante de este sector, la planta fue instalada en la calle San Antonio para abastecer de energía a una vieja casona donde se realiza esta noche una fiesta de música electrónica. 

"Comienzan los tormentos del barrio Getsemaní, con las discotecas golondrinas. No tenemos el apoyo de las autoridades, no han querido recibir nuestras quejas. Todos los vecinos están alterados con el ruido, los organizadores dicen que tienen permisos pero no los muestran y esta es una calle netamente residencial, están sonando la planta eléctrica y el equipo", afirmó Caballero.

"Esto es una zona residencial, es una planta eléctrica bastante grande, está montada en la acera donde ni siquiera se pueden parquear carros, el ruido es impresionante, pero además dentro de la casa hacen una rumba y estas casas tienen unos patios internos y el sonido sale por ahí", afirmó otra residente del sector.

Según los residentes de Getsemaní, no es primera vez que se presenta una situación como esta de molestia por exceso de ruidos por fiestas que se extienden hasta horas de la mañana.

Se conoció que tras las manifestaciones de inconformidad por parte de los habitantes de Getsemaní, la planta eléctrica fue apagada. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no solo alli

Deja a uno perplejo las acciones que no hace la policía, ellos saben que esta y no esta prohibido, esos ruidos, escandalos, peleas derivados de estos, bailes los dias universales que todo el mundo esta con su familia, 24, 25 31 de diciembre, tiendas cantinas en donde son asiduos no debe permitirse, la corrupción se comio a Colombia, y en la ciudad ampáranos señor.

sigo

y es que da esgrima ver como no se hace nada contra personas dueñas de negocios, que no pueden demostrar el incremento de sus bienes, el movimiento de plata es tremendo y comenzaron en un puestico vendiendo fósforos y botones, lueg0 supermercados, carros, casas, hummmm sospechoso, pero bueno con ellos siempre la compañia de un buen policia que los cuida los defiende

Tiene razón, los ciudadanos

Tiene razón, los ciudadanos inconscientes son los que crean estas noticias por que en getsemani todo el mundo tiene música a todo volumen pero esto es permitido por que nadie llama a las autoridades, la misma gente del barrio lo permite, creo que esa es la mayor razón por la que las autoridades no acuden.

Absurdo.

Como es posible que pongan una planta electrica que produce ruido y contaminacion en plena calle de Getsemani y zona residencial, a parte de esto, la fiesta que hacen con musica electronica en una casa, que produce otro ruido, logico, que los habitantas que viven cerca imposible que puedan descansar,no creo que el Distrito haya dado permiso para esto. Las autoridades donde estan.