Cartagena


Exdirectivos de Reficar podrían ir a la cárcel por solicitud de la Fiscalía

COLPRENSA

16 de agosto de 2017 02:44 PM

La Fiscalía General de la Nación pidió cárcel y medidas restrictivas para los empresarios investigados por escándalo de Reficar.

El ente investigador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Felipe Laverde Concha, ex vicepresidente Ejecutivo del Downstream; Reyes Reinoso Yáñez ex presidente de Reficar en 2013, y Massoud Deudehban, ex representante ejecutivo de CB&I.

Además solicitó la detención domiciliaria para Orlando José Cabrales, expresidente de Reficar en 2009, por su avanzada edad y estado de salud.

Otra de las solicitudes está relacionada con las restricciones para salir del país propuestas en el caso de Pedro Alfonso Rosales Navarroy Carlos Alberto Lloreda Silva; exmiembros de la mesa directiva de Reficar y supuestos responsables de las irregularidades en los contratos.

Para Philip Kent Asherman, ex directivo de CB&I, solicitó presentaciones periódicas en el Consulado de Colombia en Houston (Estados Unidos).

Esta actuación procesal se lleva a cabo de manera simultánea con conexión en los Estados Unidos debido a que los dos altos directivos de la compañía Estadounidense CB&I se encuentran en ese país.

Los hechos por los que hoy son investigados se relacionan con el millonario desfalco a la Refinería de Cartagena y que ha sido calculado en 610.000 millones de pesos.
La diligencia judicial se reanudará el próximo viernes, 25 de agosto, ante el Juzgado 16 con función de Control de Garantías.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS