Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exgerente de Edurbe y exalcalde Local, destituidos por la Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 17 años al exgerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe, Augusto Enrique Mainero Román y por 15 años al exalcalde de la localidad Histórica y del Caribe Norte de Cartagena, Mauricio Guillermo Betancourt Cardona, por irregularidades en la ejecución de un convenio que contemplaba la realización de 14 obras civiles por más de $1.500 millones.

Según el Ministerio Público, durante una investigación disciplinaria llevada a cabo por la Procuraduría Provincial de Cartagena, se estableció que de las obras contratadas, que incluían la construcción de andenes, pavimentación de vías y reparaciones a instalaciones de colegios en la localidad, siete no fueron concluidas y las restantes no se iniciaron, a pesar de que la alcaldía local desembolsó el 97,5% del dinero, más de $1.300 millones, para que se realizaran.

Así mismo, el ente de control descubrió  cuentas por pagar de $469 millones sin respaldo en las cuentas bancarias del convenio, firmado por las dos entidades el 28 de junio de 2011.

En un comunicado, el Ministerio Público expuso que el entonces gerente Mainero Román "desconoció con su actuación los principios de responsabilidad y eficacia en la función administrativa, al no invertir de manera correcta y oportuna el anticipo girado por la alcaldía, lo que ocasionó la suspensión de las obras",

De igual forma que Betancourt Cardona "no protegió los derechos de la entidad que representaba y no adoptó las medidas administrativas y judiciales necesarias para exigir el cumplimiento del convenio". 

El órgano de control calificó la conducta cometida por los dos exfuncionarios que ejercieron sus cargos durante el período 2012-2015, como una falta gravísima a título de culpa gravísima.

El Universal contactó a Augusto Enrique Mainero para conocer su posición frente al hecho, pero informó que por ahora no entregará declaraciones hasta tanto no conozca la investigación del Ministerio Público. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MALD1T0S BAST4RD0S.

MALD1T0S BAST4RD0S. No más comentarios.

Porquerias

Brutico el niño se mamo a su futuro. Por que ensuciastes el titulo y lo pesado que fuistes en la administracion en relaciones fue fatal.

RATAS DE ALCANTARILLA

SE ROBARON MAS DE 1500 MILLONES Y ANDAN COMO PEDRO POR SU CASA...MINIMO TIENEN ORDENES DE SERVICIO CON EL DISTRITO...DEBERIAN DARLES PENA DE MUERTE..

Es un Campanazo de Alerta para los Alcaldes Locales

La Justicia tarda pero llega, es una advertencia para los Alcaldes Locales,sobre todo en materia de Contratación Pública,creen que contratar es como soplar y hacer botellas..que los entes de control revisen bien detalladamente la contratación pública de estos funcionarios,pura Contratación Directa, A DEDO,basta revisar contratistas,montos,objeto,documentación previa,etc,para ver las mejores perlas

Esta Perla esta en todas las Localidades

Revisen las IES todos los "contratos" de las localidades a los mismos con las mismas detoditos
No hay Licitaciones y los mismos proponentes preparan los pliegos y venden los contratos.INVESTIGUEN
fuera la corrupción Bandidos

Yolandita mirá lo que pasó con EDURBE

Yolandita Wong mira lo que pasó con EDURBE , te estas haciendo oídos sordos y vas a terminal mal.

Ollas podridas

Sigan revisando los contratos de la Localidad Historica o uno y encontrarán más de todito, involucrados los diferentes alcaldes (en propiedad y encargados) después de Mauricio hasta el momento y con la complicidad de los ediles de la JAL. Esa es una gran olla podrida