Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Expectativa por nuevo decreto de pico y placa para particulares

-A A +A
 

Los cartageneros esperan que las promesas que hizo el alcalde Manolo Duque sobre cambiar las restricciones de los vehículos particulares se vean reflejadas en el nuevo decreto de pico y placa que debe expedir el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

“Vamos a eliminar ese aspecto que impide a los vehículos particulares circular al interior de los barrios cuando tengan pico y placa. La medida solo aplicaría para las vías principales”, aseguró Duque cuando aspiraba a la Alcaldía.

Sin embargo, a menos de 15 días de que se venza el Decreto 1132 emitido en la administración pasada, la autoridad de tránsito no da certezas sobre los cambios prometidos por el Alcalde.

“Estamos haciendo un estudio técnico que incluye monitoreo por zonas y determinar la densidad de vehículos en las vías, es posible que hayan cambios, pero debemos esperar los resultados del estudio para decidir si el pico y placa será por sectores o por horas”, afirmó un vocero del DATT.

El funcionario señaló  que para el 25 de agosto la nueva norma estará construida en su mayor parte y que el 3 de septiembre ya deberá estar vigente.

Las declaraciones que Edilberto Mendoza, director del DATT dio días después de su nombramiento podrían revelar que aún no es posible que el pico y placa sea solo en las vías principales.

“Cuando esté desintegrado el 50% de los vehículos del Transporte Público Colectivo (TPC) será posible desmontar el pico y placa en los barrios, y que quede solo para las principales avenidas e intersecciones”, aseguró Mendoza en enero pasado.

Hasta ahora han salido de circulación cinco de las 26 rutas del TPC que estaban rodaban en la ciudad (13 más están abandonadas) y según informó Transcaribe se han chatarrizado y pagado 313 buses y busetas de las 1.591 del parque automotor, que representaría alrededor del 19% de los vehículos.

Las opiniones de los cartageneros

A través de las redes sociales de El Universal los ciudadanos expresaron lo que esperan para este nuevo pico y placa.

“Que regrese el pico y placa de antes, solo en vías principales y en horas pico. Eso prometió el Alcalde, pues que empiece a cumplir”, afirmó Ruth Marina.

Luis Pérez, dijo que “el nuevo decreto, solo debe aplicar en las avenidas principales, Centro, Bocagrande y Manga. Que pongan a trabajar de verdad a los agentes de transito en las zonas de alto trafico porque a ninguna hora se ven”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vías Vs compra de terrenos

Sabemos que las vías son insuficientes, por q no se compran terrenos y se crean nuevas vías y calles de acceso, casos palpables:
Trasversal 54 hacia el campestre, abrir vía alterna entre las calles de los corales y campestre, hay 5 calles ciegas q pueden descongestionar esa zona.
Ejecutivos , calamares y trasversal 54
Ampliación 2 carriles, entre pedro Heredia por paso campiña y trasv. 54

SIGAN CREYENDO QUE EL GOLERO COME ALPISTE

SIGAN CREYENDO QUE EL PIPON DEL ALCALDUCHO QUE NOS GASTAMOS VA RESOLVER ESTE CHICHARRON, MINIMO DECRETA LO MISMO PARA LOS PROXIMOS 3 AÑOS QUE LE RESTAN, EL AGUA GRATIS??..EL DESMONTE DEL PEAJE???...LA U GRATIS???..LAS MOTOPERROS??...EL MERCADO???

Te complemento...

.... la seguridad, el ejercito en las calles, la corrupcion,..... ufff y lo que falta, el peor gobierno que hemos tenido, favoreciendo a unos pocos($$$$$), y contando el chiste que se fue a brazil con SU PLATA, como se va a costear un viaje tan caro si antes de entrar a la alcaldia debia hasta los pelos del LO..CU, a otro perro con ese hueso,

VEREMOS QUE PASARA

Yo estoy seguro que Manuel Vicente saldra con un chorro de babas, creo que la decepción que causo el sr Campo Elias sera nada con la que generara su compañero Manuel Vicente; para que sigan votando por los locutores de La Cariñosa.

Farsa

Tienen que salir con algo positivo para los miles de independientes que esperan Pico y Placa en Horas y solo en las vias principales ; de lo contrario tanto el Alcalde como el Director del DATT caerán en desgracia por actuar de oportunistas promeseros , falsos y desleales con sus electores ..

Me agrada la idea que No

Me agrada la idea que No aplique pico y placa dentro de los barrios, lo cual es innecesario, pero en horas pico las avenidas principales son intransitables, creo que deberían ampliar de dos a tres dígitos el pico y placa, pero solo en horas pico.

hagamos el ejercicio.

El pico y placa debería ser extensivos para buses y busetas, que son los que realmente forman y congestionan las vías de la ciudad. Hagamos el ejercicio una semana y colóquele pico y placa (buses y busetas) y verán como fluye el trafico sobre todo en zonas como ejecutivos, chambacu, bazurto, castellana, plazuela, bocagrande y demás sitios caóticos en movilidad.

CAMBIOS VIALES

Con estos trancones es dificil quitar el pico y placa a los barrios.
Creo que se debería volver a los cambios viales que se hicieron anteriormente como la
entrada a bocagrande por la 1ra doble carril y de repente la pasada otra vez por la media luna.
Lo de bocagrande es claro , entraban los buses por la 1ra y no se premitían los cruces,
la de manga de repente quizas habrá que probar.

Pico y placa

Por la falta de vias, por la gran cantidad de motos y por NO chatarrizar las busetas, el pico y placa para vehiculos y motos debe seguir igual, de lo contrario el caos vehicular seria total y los trancones peores. Pero como este alcalde NO va a solucionar el problema de las motos, NI el de la chatarrizacion, NI va a construir vias y puentes como en Brasil, la solución es la REVOCATORIA.

CONGESTION CHAMBACU

Los problemas de movilidad por falta de vías en esta ciudad se solucionan con pañitos de agua. Ahí le va uno, la carrera 14 a la altura del semáforo con la pedro de Heredia recibe mucho vehículo proveniente de la calle de lo Amador, la cra 17 y la propia 14, por tal razón les solicito muy respetuosamente revisar el desvío de algunas rutas de buses por cra 14, cra1 y San Fco hasta rotonda Bazurto.

Cartageneros, todo esto del

Cartageneros, todo esto del decreto pico y placa comenso a gestarse desde el noticiero popular que tantos Cartageneros escuchan ,calaro el SAPO de Rafael Ruiz y Manolo el alcalde son colegas desde la radio, y este Sapo empezo a hacer comentarios desde la emisora la cariñosa desde el cual no es un noticiero sino una guchafita de chavacanes lo que tiene por noticiero Que dolor con el finado Campo

pico y placa

se debería colocar pico y placa a los vehículos placa blanca y busetas de servicio publico los sábados según la placa sábado par los vehículos pares y sábado impar los vehículos impares y así lo mas probable es que el sábado sea menos caótico y estaríamos todos en la misma citucion un dia ala semana para cada vehículo piensen manolo y edilberto por favor