Cartagena


Expertos en la lucha contra el narcotráfico marítimo reunidos en Cartagena

EL UNIVERSAL

25 de octubre de 2016 08:54 AM

Desde hoy martes se inició en Cartagena a la “XX Cumbre Marítima Multilateral Contra las Drogas”, evento que reune a representantes de las Armadas, Servicios Marítimos y de Guardacostas de los países de la región y otras agencias.

El evento tiene como fin compartir información y buenas practicas sobre cómo mejorar las estrategias para combatir efectivamente el tráfico ilícito de drogas por vía marítima y contribuir a promover la cooperación regional en este esfuerzo y objetivo común.

Esta cumbre de expertos sobre narcotráfico marítimo es liderada por Guardacostas de los Estados Unidos con apoyo de la Armada Nacional de Colombia y convocó a miembros de 20 países para abordar problemas específicos y tendencias generadas por el problema del narcotráfico por vía marítima.

A la Cumbre, que se realiza en las instalaciones del Club Naval Santa Cruz de Castillogrande hasta el jueves 27 de octubre, asisten 120 representantes de Australia, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido y República Dominicana.

En medio del evento, la Armada Nacional realizará una demostración de las capacidades con que cuenta para la conducción de operaciones navales de patrullaje, vigilancia y lucha contra el narcotráfico, mediante la realización de un ejercicio de interdicción marítima, en el que participará una Unidad tipo Fragata, un helicóptero navalizado tipo Bell 412 EP y una Unidad de Reacción Rápida clase Defender.

La vigésima versión de la “Cumbre Marítima Multilateral Contra las Drogas” se realiza este año, por cuarta vez en Colombia, por el liderazgo que país ha demostrado en los últimos años en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, Interdicción Marítima y en el desarrollo de operaciones contra los delitos transnacionales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS