Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Expiden nuevo decreto que prohíbe tránsito de menores y embarazadas en motos

Atendiendo directrices del alcalde mayor, Dionisio Vélez Trujillo, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), expidió un nuevo decreto que prohíbe el tránsito de menores de 10 años y mujeres embarazadas a bordo de motocicletas en toda la ciudad.

Con el Decreto 1612 del 23 de diciembre de 2014 se pretende proteger la vida y la integridad física de niños, niñas y mujeres embarazadas, garantizándole un desplazamiento seguro, previniendo accidentes, e impulsando una segura movilidad y convivencia en el Distrito de Cartagena.

Además de la inmovilización del vehículo, el decreto, que reemplaza al 1562 de 2013, establece que los conductores sancionados deberán pagar una multa equivalente al pago de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes u otras que le sean aplicables contempladas en el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010 (Código Nacional de Tránsito, CNT), tales como no respetar las normas de tránsito establecidas en el CNT, poner en riesgo la integridad física de los ocupantes del vehículo, maniobras peligrosas, entre otras.

En virtud de este nuevo decreto, el DATT al igual que la Policía de Tránsito de Cartagena, realizarán operativos e impondrán sanciones pedagógicas durante la primera semana después de la expedición de esta nueva norma.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El problema no es de DECRETO es de AGENTES

Ojo Señor Alcalde. Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril. En el caso de motociclistas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los Artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito. que más quieres Papa.

otro más

Artículo 94. Normas Generales para Bicicletas, Triciclos, Motocicletas, Motociclos y Mototricíclos. Los conductores de bicicletas, triciclos, motocicletas,motociclos y mototricíclos, estarán sujetos a las siguientes normas: Deben transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro de
la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo (está es la que tiene al transcaribe en espera quien le saca la muela al tigre.

jajajajajajajajajajajajajaaj

jajajajajajajajajajajajajaaj jajajajajaja esta buena la noticia pasenla por inocente... jejejeje

Y DE QUE SIRVE

Tantos decretos para estas plagas, pero de que sirve si al final a los POLICIAS solo les interesan los vehiculos particulares, a ver que tajada sacan. Se ven a diario los mototaxistas con no solo uno , si no dos y hasta tres niños, ante la mirada INDIFERENTE de "las autoridades". Mientras nuestros policias no sean verdaderos profesionales de su oficio, no hay nada que hacer.

BONITA VAINA

El caderon del alcalde es bueno para SACAR DECRETOS, bonita vaina, todos esos decretos los mototaxistas, buseteros y taxistas, les diran al burromaestre, METASELO POR Q-LO.

ALCALDE PONGASE LOS PANTALONES O FALDA PERO HAGA CUMPLIR LOS DECRETOS Q YA ESTAN, NO SE NECESITAN MAS

Me rio

Jajajajaja nadie lo cumple, y nadie lo hace cumplir, los polochos verdes ven esto y les importa un pito!!

Un momento.!!

Luego ese decreto ya no existe.-??? así como el decreto de los sparrings de las busetas y buses y muchos decretos más? Decretos que están establecidos pero sin autoridad para hacerlos cumplir.!! Ese es el meollo del asunto...

Nojodaaaa

Jajajajaja la próxima semana, mas cuentachistesssss!!

NORMA ZONAL

Esa norma es zonal. No tiene vigencia en toda Cartagena. En la otra no rige

SIEMPRE LO MISMO

Siempre dicen los mismo y que haciendo leyes, pero a la final esos mototaxistas hacen lo q le dan la gana hasta llevan de 6 pasajeros hay mismo. Lo unico que puede acabar eso es q se acaben las motos, solo que queden las de uso personal. FIN :)

NUEVA PAYASADA DEL GENIO DEL

NUEVA PAYASADA DEL GENIO DEL ALCALDE Y SUS ESTIRADOS SECRETARIOS INCLUYENDO EL QUE CREE QUE LO DE CORONADO SERA DE REY. LOS CONDUCTORES DE MOTO NO RESPETAN ESAS VAINAS PRIMERO PORQUE ES UNA OPCION DE TRANSPORTE PARA SUS HIJOS AL COLEGIO Y SEGUNDO PORQUE LOS SEÑORES AGENTES NO VEN ALLI FUENTE ALGUNA DE PICUA COMO SI LA VEN EN EL PICO Y PLACA Y EN LA DE LOS BORRACHOS.

Alcalde actúe !

De una vez prohíba el parrillero. Afronte con valor los disturbios: incendios, saqueos, robos y ojalá no haya muertos. Pero pasada una semana estaremos vivos sin la maldición del mototaxismo. Con mototaxismo Transcaribe se quiebra. Actúe Alcalde Vélez!