Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exponen detalles sobre propuestas aeroportuarias

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa y Conecta Caribe revelaron detalles de sus proyectos aeroportuarios durante la asamblea regional de Camacol Bolívar, realizada ayer en el centro de convenciones del hotel Las Américas.
Sacsa, administrador del aeropuerto Rafael Núñez, reveló que la ampliación y modernización de la terminal aérea, en su etapa de factibilidad ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), permitiría atender 7,5 millones de pasajeros anuales, una vez se inviertan $415 mil millones provenientes del sector privado.

La entidad, que tiene una concesión hasta el 2020 para administrar el aeropuerto, propone ampliar este plazo con el fin de realizar la modernización planteada y estructurar proyectos a futuro que permitirían movilizar hasta 14,5 millones de pasajeros por año.

“Para el diseño y planteamiento de esta APP realizamos un análisis exhaustivo que nos permitió definir que la mejor opción para que Cartagena tenga un aeropuerto acorde a su crecimiento y desarrollo es aprovechar los recursos existentes y la capacidad instalada. Construir sobre lo construido permitirá a la ciudad tener avances visibles en pocos años”, dijo Ramón Pereira, representante legal de Sacsa.

Por su parte, Conecta Caribe aseguró que su proyecto Ciudadela Aeroportuaria, que se construiría entre la Cordialidad y la vía del Mar, quedaría a 4 kilómetros de Serena del Mar, Barcelona de Indias y demás desarrollos, y estaría listo en enero del 2025, tras construir una primera fase con un presupuesto de $1,5 billones. El nuevo aeropuerto, con 600 hectáreas iniciales, arrancaría con 7,5 millones de pasajeros por año y podría expandirse rápidamente para atender un número ilimitado de viajeros, con una pista de 3.100 metros y espacio para otra idéntica.

La Ciudadela Aeroportuaria, aprobada en la fase de prefactibilidad tanto por la ANI como por el Distrito, tendría una concesión de 40 años para recuperar el capital invertido.

“Sería un aeropuerto de talla mundial con toda la capacidad de crecimiento, la pista recibiría cualquier tipo de aviones y permitiría vuelos de todos los orígenes sin ninguna restricción, lo que facilitaría la oferta de nuevas rutas internacionales. Además, durante la construcción se generarían nuevos empleos”, dijo Rodrigo Araújo, socio promotor del proyecto.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UNA AEREOPUERTO QUE SU SERVICIO LO COMPARTA CARTAGENA Y B/QUILLA

SERIA LO IDEAL,PERO LOS INTEREADOS NO LO VAN A PERMITIR,DE TODAS MANERA CONSTRUIR UNO NUEVO EN BAYUNCA SERIA UN GRAN POLO DE DESARROLLO PARA ESA ZONA Y EL PREDIO DEL VIEJO SERIA PARA UN GRAN COMPLEJO TURISTICO RESIDENCIAL AL IGUAL QUE LOS TERRENOS DE LA BASE NAVAL.
LO IMPORTANTE DE LA SITUACIÓN ES QUE SAQUEN EL ACTUAL DEL BARRIO DE CRESPO YA QUE ESTO OFRECE PELIGRO PARA LA COMUNIDAD

QUE SE QUEDE EL AEROPUERTO DONE ESTA

No veo la necesidad de hacer tremendo gasto el sector privado en la construcción de un aeropuerto fuera de la ciudad quien encarecería todo. Taxistas listos a cobrar 100 mil pesos del aeropuerto a Cartagena. Amplíen el actual y listo. La Ciudadela Aeroportuaria: esto esta demas . Vivo en Crespo y no molesta en lo mas minimo ni veo ningún riesgo con el aeropuerto donde esta actualmente.

Los mismos de siempre

Los mismos de siempre, los Araujo metidos en ese pastel. La verdad es que con tanta austeridad y la deuda que tiene el país seria bueno replantear esas decisionesde hacer un aeropuerto nuevo. El aeropuerto actual cumple con la demanda de pasajeros actual sin ningún problema. Los retrasos que se vieron en meses recientes fue por culpa de SACSA por el pésimo mantenimiento que realizan.

mediocre

argumentos tan mediocres, "cortoplacistas" y hasta casi que diría "absurdos": es INNEGABLE los "pro" a favor de un nuevo aeropuerto, tanto es asi que el gobierno nacional al principio desechaba esa idea pero al ver el peso de la razones a favor del nuevo aeropuerto, esta dispuesto a aprobarlo, es asi: crespo es un barrio que ya no soporta el crecimiento del Rafael Núñez, es hora de irse de ahi!

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo:Desaparición d alcalde Al.varo Ordóñez +Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices