Cartagena


Exporurales, todo un éxito en Cartagena

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

08 de noviembre de 2016 12:00 AM

Fueron 200 unidades productivas de negocio, procedentes de distintas zonas del país, las que se dieron cita en el centro de convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena durante el evento denominado Exporurales 2016.

Estas hacen parte del programa Sena Emprende Rural (SER) que a través de capacitaciones busca promover, con una mejor calidad, el campo colombiano. El evento, según los organizadores, superó las expectativas, por lo que se le consideró todo un éxito.

A Bolívar la representaron siete unidades de negocios. Una de ellas fue la Asociación de Pequeños Productores de Ganado de Turbana (Asopegatur), quienes fueron formados por el Sena y hoy tiene su centro de operaciones en la finca La Terraza, a cinco minutos del casco urbana de la población.

“Nos capacitaron en buenas prácticas ganaderas, producción y comercialización de leche. Todo esto ha ayudado a mejorar la calidad del producto, al punto de alcanzar los estándares de las grandes comercializadoras nacionales de leche, de las cuales hoy somos sus proveedores”, asegura José Castillo Flórez, represente legal de Asopegatur.

Balance

En una entrevista, el director del Sena - Regional Bolívar, Jaime Torrado, dijo que había mucha expectativa y la intención era superar las ventas realizadas en la versión del 2015, que estuvo por los 80 millones de pesos durante los días de la feria. Además, también había que rebasar la suma suscrita entre los acuerdos entre empresarios nacionales y las unidades participantes. El año pasado estuvo cerca a los $3 mil millones.

La organización de Exporurales 2016 explicó que los objetivos fueron superiores. Al cerrar la jornada, durante el pasado viernes y sábado, se superó la meta y registraron ventas que alcanzaron más de 142 millones de pesos y se realizaron 130 acuerdos comerciales que superaron los 4.332 millones. Este año se presentaron emprendimientos de los sectores: pecuario, agrícola, turismo, agroindustria, artesanías y servicios.

“Apoyar iniciativas de emprendimiento rural es impulsar el empleo, generar oportunidades y esto permite promover la productividad de las regiones. Poor eso para el Sena es una prioridad brindar acompañamiento a los emprendedores del campo colombiano”, aseguró Alfonso Prada, director general del Sena.

Entregan cheques

En este evento se entregaron de cheques simbólicos a los primeros 20 emprendedores bolivarenses beneficiados por la convocatoria especial de Fondo

Emprender del SENA y la Gobernación de Bolívar. Esta se hizo para financiar ideas de negocio a habitantes de la región, con un presupuesto por valor de $1.903 millones.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS