Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Extienden restricción de venta y consumo de bebidas embriagantes

-A A +A
 

En consejo de seguridad, realizado la mañana de este martes, la administración distrital decidió prolongar la medida que restringe los horarios de venta y consumo de bebidas embriagantes en 34 barrios y 2 corregimientos de las tres localidades.

La medida fue tomada con el propósito de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en Cartagena y dar tiempo a la Secretaría del Interior y a la Policía Metropolitana de Cartagena de analizar los resultados de la aplicación de la medida en cuestión.

“Acordamos continuar con la medida restrictiva de momento hasta tanto no hagamos una mesa de trabajo entre todos los entes, para tomar decisiones que tengan eficacia y apuntar a objetivos y resultados concretos”, dijo María Elena Vélez Ospino, secretaria del Interior del Distrito

EL DECRETO 0322 

Este decreto  vencía el jueves 29 de agosto, pero su prolongación permitirá que las autoridades continúen regulando la venta y el consumo de bebidas embriagantes en los barrios cobijados con la medida.

La secretaria del Interior del Distrito también llamó la atención sobre el caso de algunos establecimientos de comercio que habiendo sido sellados por las autoridades por violar la normatividad, cambian de razón social con el propósito de evadir las sanciones

“Queremos que la Cámara de Comercio nos apoye con el tema de los establecimientos que cambian su razón social para eludir las sanciones, las personas vuelven a crear una nueva empresa en el mismo sitio”, concluyó la funcionaria

Durante el Consejo de Seguridad se acordó analizar los resultados de la actual medida restrictiva con el propósito de ir más allá de los hechos y las estadísticas y determinar las causas que generan la alteración del orden público en la ciudad

Las restricciones de este decreto son:

  • Restricción hasta las 10 de la noche para la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos como: terrazas, tiendas, cafés, salas de video juegos, estancos, cantinas, entre otros.
  • Restricción hasta las 2 de la madrugada del horario para la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en bares y discotecas de los barrios donde se aplica la medida
  • Restricción de venta y consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.

Los barrios y corregimientos cobijados por el decreto son:

*Localidad 1. Histórica y del Caribe Norte: Torices, San Francisco y El Barrio Chino.

*Localidad 2. De la Virgen y Turística: La María, La Quinta, La Esperanza, La Candelaria, Olaya Herrera, Chiquinquirà, Fredonia, El Pozón, República de Venezuela, La Boquilla.

*Localidad 3. Industrial y de la Bahía: Ceballos, El Carmelo, San Pedro Mártir, San José de los Campanos, Nelson Mandela, Pasacaballos, El Milagro, Manuela Vergara de Curi, Ciudadela 2000, La Central, El Silencio, Santander, El Nazareno, Cesar Flórez, La Florida, Medellín, Los Ciruelos, La Gloria 2, Jorge Eliecer Gaitán, Simón Bolívar, Urbanización los Jardines, La Esmeralda 1 y La Esmeralda 2. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alcalde no se puede expedir

Alcalde no se puede expedir normas que no se hacen cumplir, pregunteles a la policia si los establecimientos los cierran a las 10. Se convierte la medida en oportunidad para que otros hagan su platica por dar mas tiempo... Averigue a quien le conviene la restriccion para pedir plata

Que se cumplan disposiciones

Estoy de acuerdo estas disposiciones no se cumplen por falta de compromiso honestidad y transparencia por parte de la misma autiridad.

extorcionistas

Ya se sabe que son los extorsionistas de verde.
En Tacarigua hay dos calles contiguas y paralelas a la avenida del Bosque, detrás de La Chicharronada de Sandry, que desde hace tiempo los residentes cerraron con cadenas y candados, y convirtieron estas 2 calles en sus patios delanteros donde se sientan y juegan en mitad de estas calles. Y estas 2 calles son fundamentales para los carros que vienen del Consulado y van a tomar el retorno en Av del Bosque para ir hacia Blas de Lezo. Esa no es urbanización cerrada y no pueden cerrar las calles. Qué CORONA tienen para hacer esto? Por qué no han ordenado quitar esas cadenas? Esto es peor que los policías acostados (léase: muros)

Ruangui

Ruangui, no confundas la gimnasia con la magnesia, se está opinando sobre los horarios para el expendio de bebidas embriagantes. Ya que estás hablando de Tacarigua mas bien opina sobre el kiosco que solo abre los fines de semana y se ha extendido a todo el espacio publico que lo rodea, queda en Tacarigua sobre la Avenida El Consulado

vedordetallesky

Lo que pasa es que insisto en el denuncio para que las autoridades hagan abrir esas calles en Tacarigua. No dejaré este comentario hasta que desprivaticen estas calles. Gracias por entender

derecho equitativo

si quitas pones!!! es lo justo! con esta medida se merma y aplica eficacia al orden publico lo mismo les tocaría a quien la impone decretando. incentivando a comerciantes con los impuestos decretar descuentos para ser equitativos y justos !!!por eso es que no avanzamos!!!

muy bien, pero que se cumpla

Las normas, reglas o decretos que se tomen, en bien de la ciudad son bienvenidos pero aquellos sitios, establecimiento que lo infrinjan y hallan desordenes, heridos o muertos deben cerrarlo para simpre, y el propietario que responda economicamente, con las victimas, para que vean como se aconductan

Letra muerta

Alcalde,esa medida se toma siempre que hacen consejo de seguridad frente a la impotencia o falta de capacidad de nuestras autoridades para enfrentar el delito y desmanes en la ciudad.Quién hace cumplir esta norma ? averigue que pasa cuando llega la hora de cerrar los establecimientos,qué hace nuestra policia. Necesitamos policias comprometidos con la seguridad y eso no lo tenemos,necesitamos policias en las calles,recorriendo barrios,pidiendo papeles,averiguando antecedentes,no en los cai atendiendo visitas.

En la institución policiva se

En la institución policiva se requieren de cambios de profundidad,traslados y espulgue,asi como mejorar los filtros de selección de tal manera que permita la escogencia de mejores hombres,con formación y educación en valores y no aquellos que se convierten en agentes desestabilizadores en los sectores donde residen porque antes d ser ejemplo,creen tener licencia para atropellar,desconociendo que la justicia es aplicable a todos.

YO TE APOYO

MI HERMANO VENGA Y LE CUENTO ALGO... LO QUE SUCEDE ES QUE DIFICILMENTE A LA POLICIA VA A LLEGAR GENTE CON VALORES Y DEMAS, (TODA REGLA TIENE SU EXCEPCION), PERO LA GENTE QUE ENTRA A LA POLICIA SON LOS QUE NO PASAN EN LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS(U DE C Y SENA), NO TIENEN COMO PAGAR LA PRIVADA Y DE UNA LA SOLUCION ES LA POLOCHA, BACRIM DE MANGA... PURO EXTORCIONISTA DE BARRIO.... LLEGAN A LAS TIENDAS A PEDIR PICUAS Y MARICADAS ,,, Y EL QUE NO DA LO TRATAN DE HUESO.... Y SI TIENES TODA LA RAZON SE CREEN LA GAVER DEL BARRIO POR EL UNIFORME.. CONOZCO ESTOS PERSONAJES.... NO SABEN NI HABLAR!!!!

AMPLIAR RESTRICCIÓN A MÁS BARRIOS Y HACER CONTROL PERMANENTE

Deberían implementar esta medida en más barrios, como por ejemplo en el 13 de Junio, ya que en la tienda Favipan, después de 11 en adelante hasta las 6 o 7 de la mañana del día siguiente, las personas de bien no pueden llegar a comprar tranquilamente, mucho menos dormir porque este sitio es donde van a terminar la rumba malsana personas que no son del sector, se ven personas nada respetables consumiendo licor y cuanta porquería se les atraviese, tomando como baños públicos (mujeres) cualquier terraza para hacer sus necesidades. Además de esto, equipos de sonido de automóviles a todo volumen que no dejan descansar con tranquilidad a los moradores del sector.